Villa María: Gill acompañó en el inicio escolar en dos escuelas de la ciudad  

Municipios 03 de marzo de 2022 Por Redacción
Luego de dos años tuvo lugar el inicio del ciclo lectivo 2022 de manera presencial en todas las instituciones educativas. El intendente Martín Gill estuvo en escuelas de nivel primario y secundario.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Inicio de Clases 2022
Gill participó de la apertura de clases en las escuelas de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill encabezó el acto de comienzo de clases en la Escuela Nicolás Avellaneda, en el nivel primario, y en el IPETyM Rosario Vera Peñaloza, para el secundario.

En el espacio escolar de calle Buenos Aires, el mandatario saludó a los alumnos que comenzaban un nuevo año escolar, destacando su protagonismo en “la maravillosa experiencia que constituye la escuela”, sumando a los familiares y autoridades presentes, “para ratificar el compromiso que es estar en la escuela y con la escuela”.

Reforzando el sentido del mensaje, Gill reconoció que “fueron dos años únicos, de ausencia y de dolor, que transformaron a la comunidad”; pero a través del “esfuerzo mancomunado de todos se alcanzó un esquema de vacunación completo”, logrando transitar estos dos años de una nueva realidad.

Aún la pandemia no terminó, por lo cual “seguiremos usando barbijo, conservando distancias, usando alcohol sanitizante al ingresar a la escuela y manteniendo las aulas aireadas”, sostuvo el intendente.

En la misma línea, se expresó la directora de la institución educativa, Lorena Orpianesi, quién luego de darles una cálida bienvenida a todos los presentes, reconoció que la jornada de hoy “es un día histórico, ya que las situaciones que se han vivido no tienen precedentes en la historia de la humanidad”, lo cual impactó de lleno en la escuela como institución, “impidiendo el encuentro cara a cara y el poder compartir un espacio de formación”.

Frente a un nuevo ciclo lectivo, la directiva resaltó la posibilidad de “ver los rostros y poder escuchar a los niños y niñas”, en un marco de políticas educativas que tienen un rasgo “distintivo para este 2022”. En este sentido, destacó “la presencialidad plena, con una organización curricular similar a la anterior a la pandemia”. Además resaltó “el valor de la escuela”, apostando a un año “lleno de éxitos en cuanto a los aprendizajes y la experiencia de compartir”.

A continuación, el inspector de la Zona 3220, Gabriel Draperi, brindó unas palabras en sintonía con lo expresado por el intendente y la directora, remarcando “el regreso a las escuelas luego de tanto tiempo trabajando a la distancia, en la virtualidad”.

A modo de cierre del acto, el titular del Ejecutivo municipal hizo entrega de una bandera de flameo. Finalmente, tuvo lugar el corte de cintas, a cargo de las autoridades y de los niños y niñas de primer grado. Por la tarde, el mandatario acompañó el inicio del ciclo lectivo del nivel secundario en la escuela Rosario Vera Peñaloza.

Acompañaron al jefe comunal en el acto, el secretario de Cultura, Educación y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el concejal Julio Oyola; la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, y los directores del MuniCerca 3, Cristian Rodríguez, y MuniCerca 4, Carolina Fissore.

 

 

 

 

Te puede interesar