Río Cuarto: febrero cerró con un récord del 85% de ocupación hotelera

Turismo 04 de marzo de 2022 Por Región Objetivo
Estas cifras, que se mantuvieron durante todo el verano, reflejan una temporada turística récord para la ciudad con un impacto económico cercano a los 130 millones de pesos.
turismo rio cuarto
Río Cuarto: febrero cerró con un récord del 85% de ocupación hotelera

El mes de febrero concluyó con una ocupación hotelera promedio del 85% en Río Cuarto. Estas cifras, que se mantuvieron durante todo el verano, reflejan una temporada turística récord para la ciudad con un impacto económico cercano a los 130 millones de pesos. Los datos surgen del relevamiento realizado por la Secretaría de Deporte y Turismo en forma conjunta con la Asociación Hotelera Gastronómica local. 

Al respecto, la Coordinadora del área de Turismo Araceli Isla destacó los indicadores alcanzados por el sector hotelero: “el mes de febrero cerró con un 85% de ocupación hotelera y picos del 100% durante algunos fines de semana. Alrededor de 47.000 personas eligieron Río Cuarto, cifras similares a las registradas en enero”. “El último mes se registró un movimiento económico cercano a los 130 millones de pesos y los argentinos que eligieron el destino Río Cuarto, en su mayoría, son de la provincia de Buenos Aires y en segundo lugar de nuestra provincia”, precisó.

Además, el observatorio turístico arrojó que cerca del 60% de los visitantes registrados en la temporada eligió Río Cuarto para ocio y vacaciones. En el último mes el promedio de pernocte aumentó respecto a enero a 2,5 noches.

Observatorio Turístico

Los datos surgen tras la creación del observatorio turístico, en el cual encuestadores entrevistan a los turistas con el propósito de conocer datos relacionados con su estadía en la ciudad. Se trata de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Deporte y Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto.

Sierras del Sur

En el marco de la experiencia Sierras del Sur, en la cual la Secretaría de Deportes y Turismo trabaja articuladamente con el resto de los municipios que la conforman, se conocieron los indicadores turísticos que arrojó la temporada en las localidades de Achiras, Alpa Corral, Las Albahacas y Río de los Sauces.

Al respecto, Marcos Simón, Coordinador de Turismo y Cultura de Achiras, integrante de la mesa Sierras del Sur, destacó los valores porcentuales de ocupación hotelera registrados. "La temporada fue integral de diciembre hasta febrero, porque no hubo picos abruptos en enero como ocurrió en años anteriores. Para las Sierras del Sur fue positivo porque redondeamos números de ocupación muy altos con un promedio general del 80% para toda la temporada", informó.

Te puede interesar