Río Cuarto: Llamosas recorrió las obras en marcha en la Maternidad Kowalk

Municipios 07 de marzo de 2022 Por Redacción
En el marco del 99° aniversario de la Maternidad Kowalk, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, visitó sus instalaciones para supervisar el avance de las obras que se ejecutan en el lugar.  
REGION OBJETIVO RIO CUARTO Visita Maternidad Kowalk - 99° Aniversario (1)
Llamosas visitó el establecimiento sanitario que está siendo remodelado. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Como parte del plan integral de mejoras que se vienen realizando desde el 2016 en la Maternidad Kowalk, recientemente se han incorporado 6 aires acondicionados y nuevas computadoras, para digitalizar el sistema de historias clínicas y de esta manera integrar la información con el resto del sistema sanitario municipal en tiempo real. Además, se ejecutaron obras de acceso con rampas para personas mayores o en situación de discapacidad.

En la ocasión, el intendente Llamosas expresó: “estamos recorriendo esta maternidad histórica, supervisando las nuevas obras que permiten seguir manteniendo este nivel de excelencia en la atención”. Además, le agradeció el compromiso al personal del lugar, “que trabaja incansablemente para todas las mamás que vienen de la ciudad y región”. “Seguimos trabajando para comprar más mobiliario y avanzar en mejoras continuas del espacio, ya que es un edificio que está cerca de cumplir los cien años y requiere de mucho mantenimiento”, agregó Llamosas.

En tanto, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, explicó: “se trata de un plan de mejoras que venimos realizando desde que asumimos la gestión”. Cabe recordar que el lugar ya se realizaron diversas tareas como:

- Incorporación de sillones de parto.

- Bombas de infusión para niños en el área de neonatología.

- Recambio de todo el instrumental quirúrgico.

- Reparación de cañerías y tuberías.

- Instalación de luminarias Led.

- Refacción del edificio y puesta en valor de la fachada.

Al respecto, Ferrario destacó la tarea de digitalización de todo el sistema de historias clínicas, “para tenerlo en red con el Centro de Salud y el resto de los dispensarios”. “Esta visita se da en un día muy especial, porque hoy se cumplen 99 años desde que empezó a funcionar la maternidad y se realizó el primer nacimiento”, recordó el Secretario de Salud.

También participaron de la recorrida el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal, y la directora del establecimiento, Diana Portela.

Te puede interesar