Departamento Unión: licitan obra para optimizar escurrimiento de caudales

General 08 de marzo de 2022 Por Redacción
Se conocieron los oferentes para llevar a cabo los trabajos de limpieza y readecuación de un tramo de canalización en la cuenca Canals – Colonia Bremen. El presupuesto asciende a 55,8 millones de pesos.  
REGION OBJETIVO FOTO UNION CASTELO LICITACION
El secretario Castelló encabezó la apertura de ofertas para la obra. Foto: prensa.cba.gov.ar

En un acto desarrollado en el Ministerio de Servicios Públicos con la presencia del secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, se realizó la apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra de “Readecuación Cuenca Canals – Colonia Bremen (tramo Laguna Los Terneros a sur de Canals)”.

El proyecto tiene por objetivo la limpieza y readecuación de un tramo de la canalización de 19.600 metros, desde la laguna Los Terneros hasta el sur de Canals, y contempla además limpiar un canal secundario.

Esto permitirá ordenar y mejorar el escurrimiento de los caudales generados en la cuenca, de forma tal de dar mayor margen de protección a la localidad de Canals ante posibles inundaciones a causa de grandes precipitaciones. Además, se evitarán anegamientos en una gran superficie productiva.

La obra tiene un presupuesto oficial de 55.846.062,09 pesos y un plazo de ejecución de 5 meses, para beneficiar a 8.676 vecinos del sureste de la provincia de Córdoba.

Detalle de los oferentes

Proponente 1: Megg S.A

Proponente 2: Vadieg S.A

Proponente 3: Concamer

Proponente 4: Anka Loo Construcciones S.R.L

Proponente 5: AP Construcciones S.A

Proponente 6: Ucons S.R.L

Proponente 7: GG Consorcio de Cooperación

Te puede interesar