Villa María: descentralizan testeos para VIH y sífilis en CAPS y Asistencia Pública

Municipios 08 de marzo de 2022 Por Redacción
La Secretaría de Salud dispuso implementar la descentralización de los testeos para el diagnóstico de VIH y sífilis. Esa tarea se desarrollará en algunos CAPS y en la Asistencia Pública Municipal.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ASISTENCIA PUBLICA MEJORAS
La Asistencia Pública es uno de los espacios donde se realizarán test de VIH y sífilis. Foto: Archivo.

A fin de generar una mayor concientización sobre el cuidado de la salud, desde la Secretaría de Salud municipal se puso en marcha un dispositivo de descentralización de testeos para la detección de VIH y sífilis. La iniciativa pretende promover a todos los vecinos y vecinas a conocer cómo se encuentra su salud, bajo la premisa #ElegíSaber.

A fin de otorgar seguridad y confianza en las personas, el resultado de los test gratuitos es totalmente confidencial y se informa minutos después de realizarse la prueba. Además de no precisar turno previo, el examen no requiere una orden médica, como tampoco que la persona sea mayor de edad.

Con el objetivo de descentralizar los puntos de testeos y permitir que todas las personas puedan acceder a realizarse el examen, la Secretaría de Salud dispuso los siguientes CAPS junto a la Asistencia Pública para la campaña:

CAPS La Calera: martes, de 16 a 17 (Arenales 850).

CAPS Las Playas: jueves, de 17 a 18 (Arturo M. Bas 276).

CAPS Nicolás Avellaneda: martes de 17:30 a 18:30 (Salta y La Quiaca).

Asistencia Pública: miércoles, de 15 a 19 (Lisandro de la Torre y Catamarca).

La detección precoz de enfermedades de transmisión sexual (ETS), como así también de otras patologías, permite incrementar la eficacia del tratamiento existente.

Te puede interesar