Villa María: el municipio intermedia por demandas de la comunidad de la Escuela ProA

Municipios 18 de marzo de 2022 Por Redacción
El intendente de Villa María, Martín Gill, recibió a estudiantes, padres y docentes de escuela ProA para escuchar sus demandas e intermediar en el reclamo con la Provincia respecto a diversas cuestiones.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Reunion Escuela PROA
Gill y Sachetto escucharon los reclamos y prometieron intervenir para resolverlos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill recibió a estudiantes de la escuela ProA con sede en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a los fines de escuchar sus demandas respecto al avance y construcción de un edificio propio. Lo hizo en compañía del secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, en una reunión que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En este marco, el mandatario local diálogo con alumnos de quinto y sexto año, quienes, acompañados por sus padres y docentes, manifestaron sus inquietudes al respecto. Frente a ello, Gill se comprometió a oficiar de intermediario con el Gobierno de Córdoba, creador del programa educativo y encargado de la ejecución de las sedes en diferentes localidades de la provincia.

Al mismo tiempo, las autoridades transmitieron el compromiso del ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, en dar solución a la problemática respecto a  la infraestructura de la escuela. En la misma línea, se dio a conocer la disposición de UTN y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para extender los plazos para el uso de los edificios de ambas casas de estudio por parte de las escuelas secundarias.

Además, haciendo eco de lo referido por el Gobierno provincial, Gill y Sachetto comunicaron que a partir de la próxima semana se prevén soluciones para cubrir los cargos docentes de los espacios curriculares que se encuentran desiertos.

Por su parte, el municipio llevará adelante la puesta en marcha de mesas de trabajo junto a docentes y estudiantes, como así también trabajos de inspección técnica y avance de las obras.

 

 

Te puede interesar