Villa María: se realizó la reunión de la Mesa de Trabajo por la Escuela ProA  

Municipios 22 de marzo de 2022 Por Redacción
Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Trabajo por la Escuela ProA. En la ocasión, autoridades educativas provinciales informaron sobre distintos asuntos que preocupan a la comunidad educativa.    
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Mesa de Dialogo Educacion PROA
El municipio generó una instancia de diálogo sobre la Escuela ProA. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A partir de la reunión que mantuvo el intendente Martín Gill con los docentes y alumnos de la escuela ProA con sede en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el municipio generó un nuevo espacio de diálogo entre las distintas partes intervinientes, con el objetivo de continuar estrechando el vínculo entre la comunidad educativa y el Gobierno provincial, y avanzar así en la solución de los reclamos de la comunidad educativa.

En este segundo encuentro, se contó con la presencia del inspector de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Hernán Pastori; el coordinador de la sede ProA de la UTN, Fabián Sensini; la docente de la institución, Estefanía Calvo, y alumnos y padres de la comunidad educativa.

En esta oportunidad, el Gobierno local ofició como garante del vínculo con la Provincia, cuyo representante, el inspector Pastori, reflejó los últimos avances de la obra del edificio propio, para la sede ubicada en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En la misma línea, el funcionario provincial escuchó cada uno de los reclamos planteados por los representantes de la institución educativa, en cuanto a los aspectos académicos tales como la cantidad de cargos docentes necesarios para cubrir la demanda en las distintas cátedras, y el número de aulas y espacios de uso común esenciales para el trayecto escolar de los alumnos.

Acompañaron al intendente en la mesa de diálogo, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso.

 

 

Te puede interesar