Quilino: la Provincia licitó la obra para mejorar el sistema de agua potable  

General 26 de marzo de 2022 Por Redacción
Se trata de la primera etapa del proyecto de provisión de agua potable. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 122.899.742,17 pesos  y un plazo de ejecución de 180 días. Se presentaron 4 oferentes.
REGION OBJETIVO FOTO QUILINO LICITACION AGUA
La obra solucionará los problemas de provisión de agua en Quilino y Villa Quilino. Foto: prensa.cba.gov.ar

En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas, correspondiente a la licitación de la obra: “Reacondicionamiento y ampliación del sistema de agua potable de Quilino – primera etapa”. Actualmente, Quilino y Villa Quilino padecen de problemas en las cañerías, sectores complicados con el suministro y pérdidas en las entradas y salidas de cisternas principales, por lo que se considera necesaria su readecuación.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, sostuvo: “Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en la provisión de agua potable para Quilino y Villa Quilino, y la misma se irá ejecutando en distintas instancias. Hoy estamos licitando la primera etapa, la cual quedará finalizada en un término de 6 meses”.

“Destaco esta obra, porque nos permitirá mejorar el suministro de agua en nuestra zona, lo que va a generar un mayor bienestar y mejor calidad de vida para tantos vecinos” indicó Mabel Godoy, intendenta de Quilino y Villa Quilino.

Como parte de un plan estratégico y a los fines de optimizar el sistema de agua potable, se llevarán a cabo estas intervenciones, en la primera etapa:

En Quilino, se trabajará en las perforaciones existentes en “Perro Muerto”, refuncionalizando el sistema eléctrico, construyendo una obra civil para alojamiento de accesorios de cañerías, reemplazando cañería de salida en perforación, ejecutando una nueva perforación para extracción de agua en proximidad a las existentes con sus correspondientes accesorios, bomba y sistema eléctrico; a su vez se colocará una nueva provisión eléctrica para todas las perforaciones. Además se avanzará con la red de distribución mediante el reemplazo de tramos, extensión de cañería existente, provisión de accesorios y válvulas de retención para su correcta operación y mantenimiento.

En tanto, en Villa Quilino se realizará una nueva perforación para extracción de agua en proximidad al Camping Municipal con sus correspondientes accesorios, bomba y sistema eléctrico y se trabajará en la red de distribución correspondiente.

“Quiero agradecer a nuestro gobierno, que día a día trabaja en cada uno de los rincones de nuestra provincia, para hacer llegar a todos los vecinos un recurso tan indispensable, como lo es el agua” concluyó la legisladora Tania Kyshakevych

 

 

Te puede interesar