Río Cuarto: se entregaron subsidios para mejorar la infraestructura deportiva

General 01 de abril de 2022 Por Redacción
La Agencia Córdoba Deportes entregó subsidios a dos clubes de la ciudad de Río Cuarto y uno de Achiras. Esos fondos serán destinados al mejoramiento de la infraestructura de las instituciones deportivas.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO SUBSIDIO CLUBES
Autoridades de los clubes recibieron los fondos del programa provincial. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Programa “Construyendo Clubes”, el Titular de la Agencia Córdoba Deporte Héctor “Pichi” Campana acompañado por el Intendente Juan Manuel Llamosas, hizo entrega de subsidios a los clubes Estudiantes, Urú Curé y al club Los Incas de la localidad de Achiras.

Específicamente se trata de un subsidio, no reintegrable, de 1.000.000 de pesos que intenta favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva de clubes, debiendo destinarse estos fondos exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.

El intendente, Juan Manuel LLamosas, destacó la decisión del gobernador Schiaretti que a través de este programa “Construyendo Clubes” se realiza un importante aporte que mejora la infraestructura y que sigue acompañando a estos dos clubes emblemáticos de la ciudad. LLamosas se mostró satisfecho también por este trabajo articulado con la provincia que permite acompañar tanto a los clubes de alta competición “como a los clubes sociales que llegan a los chicos para incluirlos en el mundo y en los valores del deporte”

Por su parte el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, señaló que está recorriendo la Provincia para conocer la realidad y la problemática de los clubes con el objetivo de trabajar junto con la institución deportiva “que nos ayudan con la contención y educación de nuestros hijos”, agregó.

En tanto el secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri reforzó la importancia de los clubes en la contención social de los niños y niñas e indicó que “desde la provincia y el municipio estamos contribuyendo y ayudando a las instituciones deportivas porque sabemos que son muy importantes para la sociedad”.

En la ocasión los presidentes de los clubes agradecieron el aporte recibido porque permite a los clubes locales continuar creciendo y brindando servicios a la comunidad. “los clubes son una contención social importante y es donde se van forjando los valores”, indicó Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes. En tanto Federico Boheler, presidente de Urú Curé, destacó la iniciativa y recordó que “siempre los recursos en los clubes son escasos y estos aportes nos permiten seguir creciendo”.

 

Te puede interesar