Río Cuarto: el Taller Protegido Tobar García festejó su 42° aniversario

Municipios 02 de abril de 2022 Por Redacción
Se llevó a cabo este viernes el acto en homenaje al 42° aniversario de la creación del Taller Protegido Carolina Tobar García. Autoridades municipales y provinciales participaron de esa celebración.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO 42° Aniversario Tobar Garcia (1)
Se celebró un nuevo aniversario de la institución que brinda un servicio para la integración. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó los festejos en el Andino por el 42° aniversario del Taller Protegido “Tobar García”. El evento contó con la participación de la diputada nacional Natalia De La Sota.

En ese marco, el intendente expresó su alegría por el hecho de “poder reencontrarnos después de dos años muy difíciles”. “Estos 42 años tienen una historia, que consolidaron quienes me precedieron y nosotros continuamos. Cuando las acciones son buenas no importa quién las realiza, por eso este espacio hoy es una política de Estado”, afirmó.

En la ocasión, Llamosas destacó las tareas de reforma que se ejecutaron en el lugar. “Cada vez que venimos vemos avances. Con la instalación de 14 aires acondicionado frío-calor hoy estamos cumpliendo con el compromiso asumido de garantizar un nuevo sistema de refrigeración, que le va a permitir a los operarios desarrollar sus tareas con la comodidad que se merecen”, explicó. “Además, hemos decidido que desde el próximo lunes se incorporen 20 nuevos operarios durante la tarde, para que este espacio siga avanzado con más trabajo y más inclusión”, agregó.

Asimismo, el intendente felicitó al equipo de la Secretaría de Educación y el Departamento de Discapacidad por “el gran trabajo que vienen realizando”. “Nos llena de emoción ver tanto compromiso y el hecho de que cada acción que se realiza es trabajando en conjunto. Vamos a seguir por este camino”, aseguró.

En tanto, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, resaltó “el encuentro con la familia”. “Poder compartir nuestro trabajo con la sociedad es la mejor recompensa. En este lugar se producen artículos de calidad, y eso es fruto del esfuerzo del equipo interdisiciplinario que trabaja con los operarios”, dijo.

Por su parte, la diputada De La Sota ponderó el trabajo del Taller Protegido. “El trabajo que hacen tiene que replicarse en cada lugar que se pueda. Es una expresión concreta del esfuerzo por la inclusión y la convivencia de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”, sostuvo. También adelantó que desde el congreso nacional está trabajando en la sanción de la ley “Argentina Inclusiva”, que consiste en la formación de los integrantes de los tres poderes del Estado en el buen trato hacia las personas con discapacidad.

En la oportunidad, en el marco del programa “Córdoba Inclusiva”, el legislador Leandro Carpintero realizó un aporte económico de la Legislatura de Córdoba que se destinará a la compra de dos termotanques  para la institución. Además, se presentaron las artistas locales Ivana y Deolinda Sosa.

También participaron de la ceremonia la secretaria de Discapacidad de Córdoba, María Teresa Puga; la secretaria general del gremio de ATSA, Cristina Fernández; el coordinador de Discapacidad, German Blanc; operarios del lugar y sus familias; concejales oficialistas y de la oposición, funcionarios provinciales y municipales, y público en general.

42 años de inclusión

El Tobar García brinda los medios necesarios para que personas en situación de discapacidad se desempeñen en la producción de la actividad comercial y trabajen en diferentes secciones: pastas, dulces, polietileno, comercialización, seguridad e higiene y administración. La institución que nació en el año 1980 apunta a la inclusión laboral como eje fundamental, desarrollo de la autonomía, aprendizaje, ejercicio de habilidades y diferentes formas de vinculación social. Actualmente cuenta con más de 100 operarios en ambos turnos de trabajo.

Te puede interesar