Villa María: se firmó un convenio de cooperación en salud con el Instituto Malbrán

Municipios 12 de abril de 2022 Por Redacción
Para facilitar el desarrollo de la investigación en el área de salud se suscribió un acuerdo entre la Municipalidad de Villa María, el organismo nacional, y la Universidad Nacional de Villa María.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Convenio Instituto Malbran 03
El acuerdo permitirá el trabajo conjunto en materia de salud. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el objetivo de constituir nuevos vínculos  que promuevan trabajos en conjunto, tuvo lugar la firma del convenio marco de cooperación, entre la Municipalidad de Villa María, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La rúbrica del documento se realizó en el palacio municipal, donde el intendente Martín Gill encabezó el acto y la formalización del acuerdo.

Previo a la firma del convenio, el mandatario local afirmó que la ciudad “se ha transformado en el segundo polo después de la ciudad de Córdoba”, lo cual se refleja no sólo en todos los tratamientos y especialidades presentes en las instituciones sanitarias, sino también en “las más de 80 localidades que abarca la cobertura que lleva adelante Villa María”, en materia de salud.

El marco de cooperación tiene por finalidad aunar esfuerzos para la realización de actividades conjuntas en temas de interés. En tal sentido, las actividades que se lleven a cabo mediante el trabajo integrado de las distintas instituciones podrán ser la realización de estudios de investigación, prestación de asistencia técnica y servicio de consultoría, capacitación de recursos humanos; como también la organización de cursos, seminarios y jornadas.

En cuanto a las instituciones intervinientes, el titular del ANLIS, Pascual Fidelio remarcó la magnitud del convenio, considerando que “se ponen a disposición los 14 institutos que agrupa el Malbrán”. Además, tendrá participación la UNVM, lo cual promueve “el desarrollo de la ciudad desde la base de la educación y la salud”, sostuvo el representante del ANLIS.

Precisamente, las tareas que resulten a partir del presente convenio serán diagramadas bajo objetivos específicos, con el detalle de su ejecución y recursos necesarios.

Estuvieron presentes en la firma del convenio junto al intendente, el titular de la cartera de Salud del municipio, Pedro Trecco, y la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco. También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el rector de la UNVM, Luis Negretti; y el vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Franco Salvático.

 

 

 

 

Te puede interesar