San Francisco: el municipio habilitó el primer Punto Verde en la ciudad

Región Sustentable 15 de abril de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco presentó el primer Punto Verde de la ciudad. En ese espacio los vecinos podrán entregar residuos secos reciclables que serán incorporados al circuito de economía circular.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PUNTO VERDE 1
El Punto Verde está en la esquina de Bulevar Roca y Ecuador. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente Damián Bernarte encabezó la habilitación del primer Punto Verde que tiene la ciudad. De este modo comienza a materializarse la propuesta esbozada por el jefe comunal en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En el Punto Verde se podrán depositar residuos secos previamente separados. El espacio está ubicado en la intersección de Bulevar Roca y Ecuador, en el predio de la Secretaría de Políticas Sociales. En el horario de 8 a 19 se podrán dejar los residuos que sean separados en los domicilios.

Para recibir estos materiales se dispusieron diferentes contenedores. En uno se podrán depositar papeles y cartones, habrá otro para aluminio y estará disponible un tercero para recibir plástico. Lo recolectado será puesto a disposición de distintas instituciones vinculadas al reciclado y la recuperación de residuos.

El municipio está trabajando en la puesta en marcha de dos Puntos Verdes más, que se van a ubicar en los sectores suroeste y noreste de la ciudad.

De este modo se pone en marcha una política que apunta a que la ciudad se transforme en ecoamigable, priorizando las acciones que tiendan al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de las actividades humanas.

 

Te puede interesar