Morteros: mutuales locales financiarán programa de apoyo a emprendedoras  

Municipios 22 de abril de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Morteros firmó un convenio con mutuales locales para financiar el Programa Emprendamos Mujer, mediante el que se brinda apoyo a proyectos de producción y prestación de servicios.  
REGION OBJETIVO FOTO MORTEROS CONVENIO EMPRENDEDORAS
Autoridades municipales suscribieron acuerdo con mutuales locales. Foto: Facebook Municipalidad de Morteros.

El intendente de Morteros, José A. Bría, y el secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, Ricardo Javier Ludueña, firmaron un convenio de colaboración con las entidades mutualistas financieras de la ciudad para dar inicio al Programa Emprendamos Mujer.

A través de este acuerdo las mutuales de Asociación Deportiva  9 de julio, Tiro Federal y Deportivo Morteros, San Jorge y Milmar y Sociedad Italiana de Socorros Mutuos otorgan una tasa diferenciada al municipio, para que implemente el programa y subsidie el 50% de la tasa al emprendedor beneficiado.

El convenio tiene como objetivo la promoción y desarrollo de emprendimientos en el área de producción y servicios, destinados a la implementación y fomento de este programa, que es continuación del Emprendamos 1.

Las inscripciones para acceder al programa se realizan en la Oficina de Empleo hasta el 6 de mayo, y los requisitos que se deben cumplir son: ser mujer, mayor de 18 años; tener domicilio real en la ciudad de Morteros, con una antigüedad mínima de 2 años; completar hoja de solicitud y cumplimentar con todos los requisitos exigidos por la entidad ante la cual se gestionará el crédito. Hasta el momento hay más de 130 emprendedoras inscriptas.

Te puede interesar