Villa María: el viernes se realizará la segunda Maratón de Vacunas del año  

Municipios 25 de abril de 2022 Por Redacción
Para completar esquemas del Calendario Nacional y Covid, y en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, el viernes 29 se viene la segunda Maratón de Vacunas del año en la Asistencia Pública.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Maraton de Vacunas
La actividad se realizará en la Asistencia Pública desde las 7 de la mañana. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A fin de alcanzar mayor porcentaje de inmunización en la comunidad, el municipio llevará a cabo la segunda Maratón de Vacunas de este año, el próximo viernes 29 de abril en la Asistencia Pública. La iniciativa tiene lugar en la 20° Semana de Vacunación en las Américas (SVA), diagramada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas.

A nivel internacional y bajo el lema “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas", la propuesta tiene por objetivo reimpulsar y fortalecer las distintas estrategias de vacunación, alcanzando a todos aquellos que aún no han recibido las vacunas previstas por el calendario obligatorio nacional o que no hayan completado el esquema básico de dos dosis de Covid-19, su primer refuerzo y el segundo en los casos que corresponda.

A partir de esto, se busca replicar a nivel local la política sanitaria, mediante un operativo a cargo del personal de la Secretaría de Salud, quién inoculará a niños, adolescentes y adultos. En este sentido, la maratón dará comienzo a las 7 del viernes y se extenderá durante todo el día, culminando a la medianoche.

De esta manera, para completar el esquema, vecinos y vecinas podrán acercarse, sin necesidad de gestionar turno previo, al edificio ubicado en Lisandro de la Torre y Catamarca  con el DNI y carné de vacunación.

Además de las vacunas de calendario, también se podrá acceder a las inmunizaciones contra el Covid-19. En ese sentido, es importante recordar que las terceras dosis están habilitadas para todas las personas mayores de 12 años, con el único requisito de que hayan transcurrido un mínimo de cuatro meses desde la colocación de la segunda.

En cuanto a la cuarta dosis, también se colocará en la Maratón del viernes. Los grupos habilitados para recibirla son las personas mayores de 50 años y el personal de salud. Además, también pueden inmunizarse con este refuerzo aquellos vecinos y vecinas de entre 12 y 49 años que tengan la correspondiente prescripción médica por presentar situaciones de salud que signifiquen un inmunocompromiso. En todos los casos, debe cumplirse el plazo establecido de cuatro meses entre dosis.

 

 

 

 

Te puede interesar