Río Cuarto: las escuelas públicas se suman al Programa Deporte Educativo  

Municipios 03 de mayo de 2022 Por Redacción
La edición 2022 de este trabajo articulado entre la Provincia y el municipio se presentó formalmente en el Centro 11. Está dirigido a alumnos de escuelas primarias, secundarias y de modalidad especial.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Programa_Deporte_Educativo_6
Se puso en marcha el programa deportivo para escuelas de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, y Susana Mattos, subdirectora de Jurisdicción de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba encabezaron el lanzamiento oficial del Programa Deporte Educativo. Es la tercera ocasión en la cual se implementa en la ciudad luego de verse interrumpido por las restricciones que la pandemia impuso.

En Córdoba el Programa Deporte Educativo está destinado a alumnos del segundo ciclo de escuelas primarias, primer ciclo de escuelas secundarias y escuelas de modalidad especial. Lleva más de diez años implementándose y ya alcanzó a  300 mil estudiantes, abarca a más de 1.500 escuelas públicas y adhieren al mismo 90 municipios de toda la provincia.

“Después de la transformación histórica que está teniendo este Centro 11 planificábamos que estuviera dotado de  programas. Y éste, en conjunto con la Provincia, le da vida, tiene mucho contenido de integración e inclusión y nos permite retomar lo que la pandemia nos fue impidiendo”, expresó Llamosas, quien confirmó que también este año se retomarán los intercolegiales destinados a colegios públicos y privados de la ciudad.

Por su parte, Susana Mattos, también ponderó la infraestructura deportiva y los recursos humanos con los que cuenta la ciudad. “Más de 300 niños de 27 escuelas públicas de la ciudad participarán en cada módulo de ocho clases de natación en este recuperado Centro 11”, afirmó la funcionaria de educación.

Cabe destacar que la Fundación Deportes Río Cuarto también pondrá a disposición a sus profesores y elementos deportivos para las clases de atletismo, las que se dictarán en las propias instituciones educativas, para confluir luego en dos encuentros anuales de esta disciplina en el Polideportivo 2.

También participaron de la presentación de este programa el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, el subsecretario de Deportes, Martín Herrera, el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch, y el inspector de Educación Física de la Región IV, Marcelo Pérez, entre otros.

 

Te puede interesar