Villa María: iniciaron obras de infraestructura en las 23 hectáreas de barrio Las Playas

Municipios 04 de mayo de 2022 Por Redacción
Comenzaron los trabajos para dotar de infraestructura básica al predio donde se emplazarán las 300 viviendas del Ecobarrio. Las tareas se empezaron con la construcción del cordón cuneta y badenes.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Recorrido Las Playas
El intendente Gill recorrió el predio donde se construirán las viviendas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill recorrió durante la jornada de hoy el predio de las 23 hectáreas de barrio Las Playas, donde comienzan a ejecutarse distintos frentes de obra. Actualmente, tiene lugar la construcción de cordón cuneta y badenes que permitirán el escurrimiento de aguas. De este modo, se busca garantizar la conservación del estado de las calles y brindar mayor calidad de vida de los vecinos que habitarán en las viviendas del Ecobarrio.

Tras recorrer el sector, Gill expresó: “El trabajo conjunto con el Gobierno nacional nos está permitiendo que en el límite de barrio Las Playas empiece a erigirse un nuevo barrio para la ciudad”. “Sobre este lugar se levantarán 300 viviendas que junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación comenzaremos a construir en poco tiempo”, apuntó.

Asimismo, una vez concluida las primeras intervenciones, se dará lugar a la instalación de la redes de agua potable y cloacas. En este caso, las obras serán realizadas por la Cooperativa 15 de Mayo y por la empresa Roma Servicios Integrales respectivamente, entidades seleccionadas por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) tras la instancia licitatoria.

En detalle, la obra de cordón cuneta es financiada por el Gobierno nacional en el marco del Programa Argentina Hace, tras la gestión del municipio ante el Ministerio de Obras Públicas. En tanto, la obra de agua potable junto a la de cloacas será ejecutada con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).

De este modo, el Gobierno local avanza en el acondicionamiento de lotes y calles para la construcción de 300 viviendas que serán edificadas bajo criterios sustentables, y una parte de ellas adaptadas al uso pleno de adultos mayores y personas con discapacidad. Se trata de unidades que forman parte del Plan Casa Propia, Construir Futuro que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Hábitat de la Nación.

Durante el recorrido, acompañaron al intendente el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

 

 

 

 

Te puede interesar