Río Cuarto: se celebró el  44° aniversario de la Escuela de Carpintería Municipal

Municipios 08 de mayo de 2022 Por Redacción
Se cumplió un nuevo aniversario de la creación de la Escuela de Carpintería Municipal, una herramienta de capacitación en oficios que hoy tiene 135 alumnos que se están formando para una salida laboral.
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La Escuela de Carpintería celebró su aniversario con la presencia de autoridades. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, participó de los festejos por el 44° aniversario de la Escuela de Carpintería Municipal junto a la secretaria de Educación, alumnos y comunidad educativa del centro de formación. En la oportunidad se compartió el anuncio de la incorporación de módulos de electricidad básica que se suman a este importante proyecto de educación.

En este marco, LLamosas manifestó estar orgulloso de que la ciudad cuente con una Institución como la Escuela de Carpintería y felicitó al equipo de Educación por la transformación llevada a cabo en el lugar. “Cada vez que venimos hay algo nuevo y por eso quiero felicitar primero a todo el equipo de Educación, a todos los profesores que son los que le dan vida  a esta escuela y a los alumnos que vienen todos los días”, agregó LLamosas.

Por su parte, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, expresó: “queremos celebrar que 44 años de vida de una escuela de carpintería, no hace nada más ni nada menos que brindar oportunidades educativas a jóvenes de 12 a 17 años, brindar la oportunidad que a partir del oficio estudien y un proyecto de vida a estos jóvenes que la vida no ha sido tan fácil”.

Cabe destacar que, en la actualidad, 60 jóvenes y 75 adultos concurren a la Escuela de Carpintería Municipal para aprender el oficio. Además, los jóvenes que asisten a la escuela tienen actividades deportivas y artísticas para compartir otras formas de expresión, como así también, un equipo interdisciplinario que los acompaña en cada paso y a quienes agradecemos su dedicación.

“Creemos que las oportunidades de aprendizaje en oficio, constituyen una importante política de estado destinada a la formación y construcción de fuentes de trabajo, además de adquirir nuevas herramientas de conocimiento y fomentar espacios de encuentro comunitarios y educativos”, concluyó Novaira.

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