Jesús María: está en marcha el Programa Presupuesto Participativo 2022

Municipios 09 de mayo de 2022 Por Redacción
A partir de este año la Municipalidad de Jesús María pone en práctica el Programa Presupuesto Participativo. En esta primera edición se asignarán 9 millones de pesos para concretar las ideas elegidas.  
REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA CIUDAD AEREA
Jesús María implementa por primera vez el Presupuesto participativo. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Secretaría de Gobierno y el Programa Más Ciudadanos, lleva adelante el Programa Presupuesto Participativo 2022. Se trata de la primera edición de esta iniciativa que apunta a fomentar la participación vecinal fortaleciendo sus vínculos con el Estado municipal y generando soluciones a distintas problemáticas.

El Programa está diagramado en sucesivas etapas que comenzaron con la realización de talleres de capacitación sobre la forma de participación. El municipio asignó una partida de 9 millones de pesos para materializar las propuestas que resulten elegidas por los vecinos.

Las propuestas serán agrupadas en  ejes relacionados con temáticas como obras públicas e infraestructura, servicios públicos, ambiente, salud, juventud y deportes.

El Programa se implementará en tres etapas. La primera será la presentación de proyectos, luego se hará la evaluación y votación, y finalmente la asignación y ejecución. Se prevé que la ejecución se concrete entre julio y diciembre.

Los vecinos e instituciones pueden presentar sus propuestas a través del siguiente formulario: https://t.co/iyIGXmmPJE 

Una vez que se recepten las propuestas, estas serán sometidas a votación. De este proceso podrán participar todos los vecinos a través de un sistema virtual. En esta etapa también se conformarán dos jurados: uno estará integrado por los ganadores de todas las ediciones de los premios Pío León y otro por miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar