Villa María-Villa Nueva: Calvo recorrió obras en marcha en el conglomerado

General 23 de mayo de 2022 Por Redacción
El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, supervisó los avances de los proyectos que están llevándose a cabo en las ciudades de Villa María y Villa Nueva. Lo hizo junto a los intendentes Gill y Graglia.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA CALVO GRAGLIA RUTA
El vicegobernador Calvo y el intendente Graglia recorren la obra vial en marcha en Villa Nueva. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Manuel Calvo, visitó las ciudades de Villa María y Villa Nueva para supervisar las obras de las escuelas ProA con sede en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Ruta Provincial 4. De la visita a las obras también formaron parte el secretario de Arquitectura de la Provincia, Manuel Grahovac, y autoridades provinciales y municipales.

En Villa Nueva, Calvo recorrió la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 4, junto al intendente local, Natalio Graglia, y el jefe comunal de Villa María, Martín Gill. La obra, que permitirá mejorar el tránsito vehicular sobre la Ruta Provincial, está avanzando rápidamente y por estos días se trabaja en la mano que va desde Sanabria hacia Villa Nueva.

“Se trata de una obra muy esperada, porque mejorará el tránsito y la seguridad vial en el ingreso a la ciudad, pero además facilitará el trayecto de un amplio sector productivo”, marcó el intendente Graglia, durante la recorrida de obra.

Hay que recordar que los trabajos, financiados por el Gobierno de Córdoba, incluyen la construcción de una rotonda en el cruce de Ruta Provincia 2 y Ruta Provincial 4, en el ingreso a nuestra ciudad.

Posteriormente, en Villa María, Calvo recorrió los edificios de escuelas ProA que se están levantando. Allí expresó: “Hoy vinimos a ratificar el compromiso por parte del Gobierno provincial para que esta escuela en poco tiempo pueda encontrarse finalizada”. “Creemos en la importancia de que el Estado trabaje de manera permanente en la educación, y más aún en la formación de nuevos oficios para la industria del conocimiento”, apuntó, en referencia a la formación en desarrollo de software que brinda la institución.

En cuanto a la infraestructura en construcción, el vicegobernador destacó que “entre las escuelas que estamos construyendo bajo este programa, ProA UTN es la más grande de todo el territorio provincial”. En cuanto a esto, precisó que se  trata de la institución con mayor cantidad de metros y mayor capacidad de alumnos.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PROA UTN 02Calvo y el intendente Gill visitaron las escuelas ProA. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Calvo detalló que actualmente la obra registra un 56 por ciento de avance y que han sido incorporados más trabajadores para llevar adelante la construcción del edificio. Además, hizo referencia a las acciones contractuales realizadas por la Provincia a la empresa a cargo, debido al incumplimiento de los compromisos pactados.

En sintonía con lo expresado por el vicegobernador, Grahovac hizo hincapié en el compromiso asumido con la comunidad educativa y las familias de los estudiantes, motivo por el cual se trabajará conforme a los plazos previstos para contar con la obra culminada antes de finalizar el presente ciclo lectivo.

Asimismo, hacia el final de la visita, tuvo lugar la inspección de la escuela ProA que es edificada en inmediaciones de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde fueron recibidos por el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti. Esta obra registra mayor porcentaje de avance que la de UTN, motivo por el que prevé ser culminada entre septiembre y  octubre de este año.

Del momento también formaron parte la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; y el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo. Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, junto a su vice Carlos de Falco; las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Guirardelli, y el decano de UTN, Gaspar Cena.

 

Te puede interesar