
Villa Carlos Paz: construyen la Escuela ProA en barrio Miguel Muñoz B
Redacción
El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el intendente, Daniel Gómez Gesteira, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y la secretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Débora Petrakovsky, recorrió el avance de obra de la Escuela ProA en barrio Miguel Muñoz B, junto a La Fábrica Punto Joven VCP.
Más de 180 estudiantes asisten actualmente a esta institución que funciona en un espacio provisorio de barrio Santa Rita y se especializa en el desarrollo de software y turismo, con el objetivo de que los estudiantes tengan una rápida inclusión laboral.
El vicegobernador Manuel Calvo, señaló: “Estamos recorriendo la obra de construcción de esta Escuela ProA, son obras trascendentales para Villa Carlos Paz, es muy importante ya que significa un nuevo concepto en la enseñanza de nuestros jóvenes en esta era digital que vivimos. Es fundamental pensar en el desarrollo de software como especialidad ya que esto permitirá una rápida salida laboral para los alumnos. Es un orgullo ver el grado de avance de la obra, seguramente para el final del tercer trimestre del año la escuela va a estar lista para ser inaugurada. Se están construyendo 34 escuelas ProA en toda la provincia y Villa Carlos Paz tiene una de ellas”.
El intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Esta Escuela ProA se está construyendo en un espacio muy importante de nuestra ciudad, que fue revalorizado con la Fábrica Punto Joven VCP en el edificio de la ex textil. Este nuevo establecimiento escolar nos permitirá brindar una mayor capacitación de nuestros jóvenes siempre mirando hacia el futuro. Estamos agradecidos con el Gobierno de la Provincia y destacamos el trabajo conjunto y compatible que llevamos adelante. La presencia del Estado es fundamental para colaborar con el desarrollo de los jóvenes”.


General Deheza: se realizó la jornada “Hábitos Saludables en el Ejercicio Docente”

Coronel Moldes: licitaron obra clave para mejorar el sistema de agua potable

Ruta Provincial 10: pavimentan 60 kilómetros en el sur cordobés

UNVM: se inician 17 cursos gratuitos para mayores afiliados a PAMI

San Francisco: inscriben para la formación laboral en Cocina y Pastelería

Río Cuarto: el II Foro de la Industria puso en agenda inversiones, empleo y desarrollo productivo

Arroyito: el municipio avanza en la implementación de Córdoba Impulsa

General Deheza: se realizó la jornada “Hábitos Saludables en el Ejercicio Docente”

Marcos Juárez: el domingo se elegirá un nuevo intendente municipal



