Villa Carlos Paz: construyen la Escuela ProA en barrio Miguel Muñoz B

General 24 de mayo de 2022 Por Redacción
Está en marcha la obra del edificio propio para la Escuela ProA de barrio Miguel Muñoz B. El centro educativo hoy funciona en un espacio en barrio Santa Rita y capacita en desarrollo de software y turismo.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ESCUELA PROA
La obra del edificio escolar está avanzando a buen ritmo. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el intendente, Daniel Gómez Gesteira, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y la secretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Débora Petrakovsky, recorrió el avance de obra de la Escuela ProA en barrio Miguel Muñoz B, junto a La Fábrica Punto Joven VCP.

Más de 180 estudiantes asisten actualmente a esta institución que funciona en un espacio provisorio de barrio Santa Rita y se especializa en el desarrollo de software y turismo, con el objetivo de que los estudiantes tengan una rápida inclusión laboral.

El vicegobernador Manuel Calvo, señaló: “Estamos recorriendo la obra de construcción de esta Escuela ProA, son obras trascendentales para Villa Carlos Paz, es muy importante ya que significa un nuevo concepto en la enseñanza de nuestros jóvenes en esta era digital que vivimos. Es fundamental pensar en el desarrollo de software como especialidad ya que esto permitirá una rápida salida laboral para los alumnos. Es un orgullo ver el grado de avance de la obra, seguramente para el final del tercer trimestre del año la escuela va a estar lista para ser inaugurada. Se están construyendo 34 escuelas ProA en toda la provincia y Villa Carlos Paz tiene una de ellas”.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Esta Escuela ProA se está construyendo en un espacio muy importante de nuestra ciudad, que fue revalorizado con la Fábrica Punto Joven VCP en el edificio de la ex textil. Este nuevo establecimiento escolar nos permitirá brindar una mayor capacitación de nuestros jóvenes siempre mirando hacia el futuro. Estamos agradecidos con el Gobierno de la Provincia y destacamos el trabajo conjunto y compatible que llevamos adelante. La presencia del Estado es fundamental para colaborar con el desarrollo de los jóvenes”.

Te puede interesar