Alta Gracia: comenzó la obra de pavimentación de Avenida Alfonsín

Municipios 26 de mayo de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Alta Gracia inició la pavimentación de la Avenida Alfonsín, en el tramo que une la calle Lucio Rossi con el enlace entre la Autovía Atilio López y Ruta C-45, mejorando la conectividad.
REGION OBJETIVO FOTO ALTA GRACIA PAVIMENTO ALFONSIN
La obra se realiza con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Foto: altagracia.gob.ar

Las intervenciones, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, prevén la construcción de 1.350 metros de cordón cuneta en el sector urbano y 2.160 metros en el sector rural, además de 11.725m2 de carpeta asfáltica.

Este proyecto se materializa tras las gestiones llevadas a cabo por el municipio ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgó un crédito pagadero a 15 años con el respaldo del Gobierno de Córdoba.

Esta importante obra contribuirá a ordenar el tránsito vehicular y mejorará la conectividad de los Barrios Córdoba, Parque Virrey y de toda la ciudad. Además, gracias a la pavimentación de las calles Monseñor Roldán, donde se ejecutarán 3.420 metros de cordón cuneta y 11.460m2 de carpeta asfáltica; y Juan Pablo II, donde se realizarán 500 metros de cordón llanero y 1.500m2 de pavimento intertrabado; se optimizará la circulación entre distintos sectores, lo que permitirá a su vez reducir el tránsito vehicular por la zona céntrica brindando vías alternativas para los y las automovilistas.

 

Te puede interesar