El vicegobernador Calvo supervisó obras en el departamento Juárez Celman

General 09 de junio de 2022 Por Redacción
En su gira por el interior de la provincia, el vicegobernador Manuel Calvo estuvo en Alejandro Roca y en La Carlota, donde se construyen una obra vial y el edificio de la Escuela ProA, respectivamente.  
REGION OBJETIVO FOTO DEPTO JUAREZ CELMAN Alejandro-Roca_1
El vicegobernador recorrió obras en marcha en el departamento Júárez Celman. Foto: prensa.cba.gov.ar

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, supervisó este jueves el avance de la obra de desvío de tránsito pesado que la Provincia ejecuta en Alejandro Roca, en el departamento Juárez Celman, a la vera de la Ruta Nacional Nº 8 (N) y por los caminos a Huanchilla hacia el Sur, Los Cisnes al Este y Las Acequias al Oeste.

Acompañado por la intendenta local, Ariana Viola, junto al secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac, y el legislador departamental, Matías Viola, el vicegobernador supervisó los trabajos que se realizan para reorganizar por fuera del ejido municipal el tránsito pesado que actualmente atraviesa la ciudad. De esta forma, se busca redireccionar la circulación a través de dos caminos de la red terciaria que circunvalan al Este de la localidad, y que tienen una longitud total de 2.300 metros, aproximadamente.

Una vez finalizada, la obra brindará a la comunidad mayor seguridad vial, al disminuir el tránsito sobre las arterias del sector urbano, además de incidir positivamente en la reducción de la polución provocada por polvo en suspensión, la reducción de siniestros viales, además de reducir los tiempos de traslados de los vecinos de Alejandro Roca y el costo de mantenimiento de las calles por parte del municipio.

En este sentido, y destacando el trabajo conjunto con el municipio, el vicegobernador resaltó que así “se podrá resolver de manera integral un problema que tiene la localidad, con más de 400 camiones que ingresan de manera diaria, en temporadas de cosecha. Este desvío de va a dar la solución definitiva al sacar del centro de la localidad el tránsito pesado, y permitirá tener una mejor vinculación entre las distintas rutas que unen y que están en las inmediaciones”, afirmó.

Del mismo modo, y luego de escuchar las inquietudes de los vecinos que le trasladaron la intendenta y el legislador departamental, Manuel Calvo dijo que la actual rotonda de asfalto se reconvertirá a hormigón para brindar mayor seguridad en la circunvalación de tránsito pesado.

“Vamos a hacer las modificaciones al proyecto, ya lo hemos hablado con la gente de la empresa que está a cargo de la obra para iniciar los trámites en Vialidad Provincial y poder concretar también ese objetivo, para que la obra quede íntegramente finalizada, en las condiciones adecuadas y se obtenga una mejor transitabilidad para quienes la recorren de manera habitual”, aseguró.

Aprovechando su visita, Manuel Calvo anunció que “estamos por dar comienzo a una nueva obra en la localidad, que es la construcción del nuevo juzgado de paz”. Estará ubicado en la esquina de las calles Vélez Sarsfield y Guido Rosa Digo, donde a la edificación existente se adicionará la construcción de 63 metros cuadrados para garantizar el correcto funcionamiento de la nueva dependencia.

Asimismo, el gobierno provincial lleva adelante en la localidad la pavimentacion de siete cuadras. El vicegobernador agregó que a través del Programa 10 Mil Viviendas fueron asignadas a Alejandro Roca ocho viviendas, aunque no descartó que pudieran sumarse más.

“El compromiso que ha asumido el gobernador Juan Schiaretti es estar presentes en todo el territorio de nuestra provincia, garantizando obras que le resuelvan la vida a la gente”, afirmó.

Una Escuela Proa en La Carlota

Continuando con su recorrido por el departamento, Manuel Calvo, junto al secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac, inspeccionaron los trabajos que se realizan en la Escuela ProA que se construye en la localidad de La Carlota. Estuvo acompañado por el intendente local, Fabio Guaschino, y el legislador Matías Viola.

La edificación se proyecta con una superficie cubierta de 2.575 m² para recibir a 360 alumnos del nivel secundario que obtendrán título de bachiller con orientación en Biotecnología.

Para el desarrollo de esta curricula, el edificio contará con 6 aulas; 3 talleres, un laboratorio y un invernadero, además de estar equipado con 360 notebook, 34 PC, pizarras digitales, proyectores multimedia, entre otros elementos.

En este sentido, el vicegobernador aseguró que “el compromiso más fuerte que tiene nuestro gobierno es con la educación”, y consideró que “esta escuela se va a convertir en un polo educativo en la región y la ciudad”.

Luego, recorrió la obra de iluminación Led del anillo de circunvalación, en el arco sudeste de la ciudad. Las tareas se realizan en conjunto con el municipio.

 

Te puede interesar