Villa María: transforman en avenidas a las calles Deán Funes y Sucre

Municipios 16 de junio de 2022 Por Redacción
Con cordón cuneta, las calles Deán Funes y Sucre avanzan hacia su transformación en avenidas de cuatro carriles. Las tareas se realizan con el financiamiento del programa Redes Conexas de Vialidad Nacional.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Dean Funes y Sucre 02
El intendente Gill recorrió la zona donde se está trabajando. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Desde el municipio se ponen en marcha diversas obras para revalorizar los accesos viales en diferentes sectores, a fin de que la circulación en la ciudad sea más efectiva y segura. En tal sentido, el intendente Martín Gill supervisó los avances de obra que tiene lugar en las calles Deán Funes y Sucre.

Al recorrer las intervenciones, el jefe comunal destacó que el conjunto de trabajos dará por resultado “un sistema integrado, jerarquizado, mucho más transitable”, lo cual denota la relevancia de la obra, que “será parte de una reparación histórica del daño que el paso de los camiones le hizo a la ciudad”.

Mediante la gestión municipal, la obra se encuentra financiada a través del programa Redes Conexas, a cargo de Vialidad Nacional. En cuanto a calle Sucre, en inmediaciones del Parque Pereira Domínguez, trabajadores de la firma adjudicataria trabajan para culminar el cordón cuneta en ambos sentidos. Esta infraestructura permitirá la ampliación a cuatro manos de circulación, junto a las dársenas para estacionamiento, hasta bulevar España. Además las tareas de fraguado del hormigón existente, reemplazo por material nuevo y repavimentado, mejorarán la circulación del sector.

En tanto, sobre calle Deán Funes, desde bulevar España hasta el ingreso a la ruta nacional 158, se lleva adelante la construcción del cordón cuneta en la mano de circulación con sentido desde bulevar Argentino hacia bulevar España. En este sector también tendrá lugar el ensanchamiento de la calzada a cuatro manos, para lo cual se realizará el fresado del hormigón existente y luego repavimentado, mejorando sustancialmente la vida útil de la vía de acceso a la ciudad.

Asimismo, las arterias intervenidas contarán con un sistema de iluminación de tecnología led, señalización, nuevas veredas y mayor superficie forestada, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

Te puede interesar