Alta Gracia: se inauguró la remodelación del Dispensario N° 1 Anacleto Oviedo

Municipios 29 de junio de 2022 Por Redacción
El histórico edificio que fuera primer dispensario de Alta Gracia se convirtió en un moderno Centro de Salud que mejorará la atención a los vecinos de los barrios Villa Oviedo, La Perla y General Bustos.  
REGION OBJETIVO FOTO ALTA GRACIA CENTRO DE SALUD
El intendente Torres encabezó la inauguración del Centro de Salud. Foto: altagracia.gob.ar

El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, junto a la viceintendenta, Cristina Roca, e integrantes del gabinete municipal dejaron inauguradas las nuevas instalaciones de este Centro de Salud en el sector sur de la ciudad.

Entre las tareas de puesta en valor realizadas se destacan la construcción de 3 consultorios, la sala de recepción, depósito y baños, reparaciones de humedades, desagües y zinguerías, trabajos de terminaciones, revoque y pintura de paredes, aberturas, tareas de limpieza en general, reconstrucción de vereda, rampas accesibles, conexión a cloacas y nueva iluminación, entre otras.

Esta importante apuesta permitirá optimizar el trabajo del personal de salud y administrativo, como así también mejorar la dinámica de este Centro de Atención Primaria de la Salud para brindar el servicio a toda la comunidad, ofreciendo atención en Medicina General y Familiar, Enfermería, Vacunatorio, Odontología, Pediatría, Ginecología, Cardiología, y también con una sede de la “Casa de Protección Familiar” donde funcionarán servicios de Salud Mental, Área Familia y la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba.

En la ocasión, el intendente entrego a la familia de María Ángela Quinteros un reconocimiento a quien fuera una querida vecina y enfermera de la ciudad. En agradecimiento a su constante solidaridad y compromiso con el cuidado de la salud, una de las salas del flamante dispensario llevará su nombre.

Te puede interesar