Villa María: instalan en la rotonda de acceso norte un nuevo sistema de luminarias Led
La jerarquización del sector norte de la ciudad comienza a ser una realidad mediante la ejecución de obras que dotarán al acceso de mayor prestigio y funcionalidad. Entre las principales intervenciones, se destaca la rotonda que es construida en la intersección de avenida Alem, calle Rawson y Larrabure, la cual es complementada con un renovado sistema de luminarias led.
A los fines de supervisar dichas tareas, el intendente Martín Gill recorrió la zona e inspeccionó las labores que allí son llevadas adelante por Vialidad Nacional, a través del programa Redes Conexas.
Al respecto, el jefe comunal señaló: “Estamos finalizando la construcción de la rotonda que nos permitirá ordenar la redistribución del tránsito en este ingreso a la ciudad”. Además, añadió que: “La estructura contará con una fuente central que hará que este acceso, que por mucho tiempo estuvo olvidado y abandonado, sea uno de los más lindos de la ciudad”.
Al mismo tiempo, Gill resaltó la instalación de luminarias que complementarán la intervención, permitiendo un menor consumo de electricidad y una óptima iluminación para la seguridad del sector. Se trata de la colocación de siete nuevas columnas de alumbrado público de diez metros de altura y la instalación de nueve luminarias de 200 vatios.
En cuanto a la rotonda, será la base de una fuente de diseño minimalista de seis metros de altura la cual estará completamente iluminada. De este modo, la estructura vial realzará el ingreso a la ciudad al mismo tiempo que permitirá la fluidez del tránsito y brindará mayor seguridad a vecinos y vecinas. En tanto, se avanzará en tareas de parquización y forestación, junto a la disposición de señalética horizontal y vertical.