Villa María: instalan en la rotonda de acceso norte un nuevo sistema de luminarias Led

Municipios 13 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María realiza acciones para mejorar los accesos a la ciudad. En ese marco se desarrollan obras en la avenida Alem. Allí se renueva el sistema de alumbrado sumando tecnología Led.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Rotonda y Luminaria Acceso Norte 03
El intendente Gill supervisó el avance de los trabajos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La jerarquización del sector norte de la ciudad comienza a ser una realidad mediante la ejecución de obras que dotarán al acceso de mayor prestigio y funcionalidad. Entre las principales intervenciones, se destaca la rotonda que es construida en la intersección de avenida Alem, calle Rawson y Larrabure, la cual es complementada con un renovado sistema de luminarias led.

A los fines de supervisar dichas tareas, el intendente Martín Gill recorrió la zona e inspeccionó las labores que allí son llevadas adelante por Vialidad Nacional, a través del programa Redes Conexas.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Estamos finalizando la construcción de la rotonda que nos permitirá ordenar la redistribución del tránsito en este ingreso a la ciudad”. Además, añadió que: “La estructura contará con una fuente central que hará que este acceso, que por mucho tiempo estuvo olvidado y abandonado, sea uno de los más lindos de la ciudad”.

Al mismo tiempo, Gill resaltó la instalación de luminarias que complementarán la intervención, permitiendo un menor consumo de electricidad y una óptima iluminación para la seguridad del sector. Se trata de la colocación de siete nuevas columnas de alumbrado público de diez metros de altura y la instalación de nueve luminarias de 200 vatios.

En cuanto a la rotonda,  será la base de una fuente de diseño minimalista de seis metros de altura la cual estará completamente iluminada. De este modo, la estructura vial realzará el  ingreso a la ciudad al mismo tiempo que permitirá la fluidez del tránsito y brindará mayor seguridad a vecinos y vecinas. En tanto, se avanzará en tareas de parquización y forestación, junto a la disposición de señalética horizontal y vertical.

 

 

 

 

Te puede interesar