Villa Carlos Paz: el municipio realizó la adjudicación de la nueva empresa de transporte

Municipios 13 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz anunció que la empresa CarCor SRL será la responsable del servicio de transporte de pasajeros. El intendente Daniel Gómez Gesteira firmó el decreto de adjudicación.  
Gomez Gesteira
Gomez Gesteira firmó el decreto adjudicando el servicio de transporte público. Foto: Archivo.

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, firmó el decreto de adjudicación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros. De este modo, la empresa Car- Cor SRL se hará cargo de las prestaciones. Este paso se dio cumpliendo con la Carta Orgánica Municipal, con el objetivo de consolidar la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, garantizando un servicio de calidad a los carlospacenses y preservando las fuentes laborales.

El pliego incluye la incorporación de unidades cero kilómetro, que deberán ser renovadas de manera constante, para garantizar el cuidado del ambiente, la conectividad, el acceso al trabajo, la educación, salud, centros deportivos y actividades de la vida cotidiana a vecinas y vecinos de nuestra ciudad. Además, el 60 por ciento de las unidades deberán estar adaptadas para asegurar el adecuado traslado de las personas con movilidad reducida.

Los vehículos contarán con un sistema de geoposicionamiento, que permitirá al Municipio controlar la correcta prestación del servicio e implementar aplicaciones que estarán disponibles para los usuarios, quienes podrán conocer los recorridos en tiempo real.

Paro sin justa causa ni previo aviso

En el marco del paro injustificado, el municipio  realizó las intimaciones a la empresa Villa Bus y elevó las notificaciones pertinentes ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y del área de Transporte correspondiente al Gobierno Provincial, tras este paro sorpresivo iniciado por Aoita Córdoba,  sin justa causa ni previo aviso que dejó a los carlospacenses sin el servicio.

Cabe destacar que el servicio ya se encuentra regularizado y que el Municipio está al día con el compromiso del convenio colectivo de trabajo y con los pagos correspondientes a la empresa Villabus.

 

 

Te puede interesar