Villa María: se inició capacitación en primeros auxilios y pausas activas  

Municipios 23 de julio de 2022 Por Redacción
Más de 400 personas participan del ciclo de capacitación en primeros auxilios y pausas activas. Esta instancia de formación se prolongará hasta el 12 de agosto con una jornada semanal cada día viernes.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CAPACITACION SALUD
Más de 400 personas se capacitan en primeros auxilios y pausas activas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con una gran convocatoria dio inicio el ciclo de capacitación en primeros auxilios y pausas activas. La iniciativa, impulsada por el municipio y llevada a cabo por profesionales del área de Medicina Laboral, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, contó con la participación de 428 personas.

La instancia de formación prevé desarrollarse a lo largo de cuatro encuentros que tendrán lugar cada viernes hasta el 12 de agosto en el Salón Bonino del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. De este modo, cada semana los inscriptos podrán aprender las diversas técnicas segmentadas por categoría y tipos de emergencia.

En la primera jornada fueron abordados los objetivos y protocolos de primeros auxilios; las diferencias entre urgencia y emergencia; la conformación de botiquín; cómo actuar ante picaduras, desmayos y hemorragias nasales, entre otros temas.

En esta misma línea, los próximos encuentros radicarán en temáticas vinculadas a heridas, amputaciones, esguinces, fracturas abiertas y cerradas, quemaduras de primer, segundo y tercer grado, accidentes cerebrovascular, emergencias respiratorias, atragantamientos, maniobra de Heimlich, pulso, infartos, RCP, traslado de embarazadas. En cuanto a la última jornada, cuya temática serán pausas activas, estará a cargo del área de Deportes del municipio.

Es oportuno destacar que frente a la gran demanda de inscriptos, se procedió a llevar adelante la capacitación en dos turnos. En este sentido, un primer grupo tendrá lugar de 9 a 11, mientras que otro tomará las clases de 11 a 13.

 

 

Te puede interesar