Villa María: habrá jornada de concientización por el Día Mundial de la Hepatitis

Municipios 25 de julio de 2022 Por Redacción
Con motivo de visibilizar el Día Mundial de la Hepatitis, este lunes 25 habrá una jornada de concientización en la Asistencia Pública. La actividad está prevista para las 10:30 en ese centro de salud.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ASISTENCIA PUBLICA 1
La Asistencia Pública será el escenario de la jornada de concientización. Foto: Archivo.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud corresponde al inicio de una serie de actividades que prevén realizarse en alusión a la fecha. En este sentido, a partir de las 10:30, quienes asistan a la institución de calles Lisandro de la Torre y Catamarca podrán formar parte de las propuestas que allí se desarrollarán por parte del equipo territorial de la entidad.

En este marco, la charla destinada al público en general, tendrá por objetivo brindar información sobre la prevención y el cuidado de la Hepatitis. En tanto, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se llevarán a cabo acciones vinculadas a la temática.

Cabe recordar que el Día Mundial contra la Hepatitis se trata de una campaña de concientización que propuso la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el alto porcentaje de personas a las que afecta esta enfermedad.

Te puede interesar