Villa María: este lunes hubo jornada de concientización sobre la Hepatitis

Municipios 25 de julio de 2022 Por Redacción
El municipio realizó una jornada de concientización sobre Hepatitis en la Asistencia Pública. Personal del centro de salud brindó información y entregó folletos a las personas que asistieron al lugar.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Dia mundial de la Hepatitis
Profesionales de la Asistencia Pública informaron sobre la Hepatitis. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con motivo de visibilizar el Día Mundial de la Hepatitis, que tiene lugar cada 28 de julio, el municipio llevó adelante una jornada de concientización al respecto en la Asistencia Pública. La actividad dio inicio esta mañana con charlas informativas en la sala de espera y en el sector de Guardia de la institución.

De este modo, quienes se encontraban en la sede de Catamarca y Lisandro de la Torre pudieron conocer los diversos tipos de Hepatitis, sus formas de prevención y transmisión, como así también los tratamientos necesarios una vez detectada la patología.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud, estuvo a cargo del equipo territorial de la Asistencia Pública, quienes además repartieron folletos entre los pacientes. En este sentido, se contó con la participación del médico, Diego Domínguez, y la trabajadora social, Carola Gaido, quienes destacaron la importancia de contar con las vacunas y realizarse los chequeos correspondientes.

Es oportuno destacar que, durante esta semana, se llevarán a cabo intervenciones y charlas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a los fines de acercar dicha información a vecinos y vecinas de los distintos barrios de modo descentralizado.

En cuanto al Día Mundial contra la Hepatitis, se trata de una campaña de concientización propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al alto porcentaje de personas a las que afecta la enfermedad.

 

 

Te puede interesar