Villa María: voluntarios participaron de la jornada ambiental “Orillas Limpias”

Región Sustentable 31 de julio de 2022 Por Redacción
Este sábado se realizó en la ribera del río Ctalamochita un operativo de limpieza de la costa, en el que participó una importante cantidad de voluntarios que tuvieron el apoyo del municipio para la tarea.  
REGION OBJETIVO NOTA 2605 - VILLA MARIA
Un importante grupo de personas adhirió al operativo de limpieza de la costa villamariense. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Tras la convocatoria realizada por el municipio, los vecinos se sumaron a la iniciativa ambiental “Orillas Limpias”. La actividad tuvo lugar con una positiva respuesta de voluntarios que llevaron adelante el acopio de residuos en la ribera del río Ctalamochita.

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, tuvo su punto de partida en la intersección de calles Río Limay y República del Líbano, donde también estuvo presente el Punto Limpio Móvil.

Para las labores, el municipio dispuso guantes y bolsas para la recolección de residuos, como así también frutas para los participantes. De este modo se desarrolló la actividad que tiene como principal objetivo generar conciencia ambiental y contribuir a la conservación de las playas de la ciudad.

La iniciativa municipal apunta a recordar que el agua es uno de los recursos más críticos y vulnerables frente a la contaminación, motivo por el que es fundamental visibilizar la importancia de su cuidado, mediante acciones de conservación y resguardo.

 

 

Te puede interesar