Villa María: avanza la construcción del nuevo SUM en el barrio La Calera

Municipios 01 de agosto de 2022 Por Redacción
Está en marcha la primera etapa de construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) en barrio La Calera. De este modo se contará con un espacio amplio y confortable para el desarrollo de las actividades.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA SUM LA CALERA GILL
El intendente Gill supervisó el desarrollo de la obra en barrio La Calera. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill recorrió la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM). Este proyecto se lleva a cabo con financiamiento del Gobierno nacional, a través de la adhesión por parte del municipio al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

De esta manera, el estado municipal lleva adelante una de las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de costear sin devolución obras de infraestructura en barrios y asentamientos populares.

En esta primera etapa el proyecto avanza en la construcción de la platea y los muros que formarán la estructura principal del espacio, para luego, en una etapa posterior, continuar con el techado y adecuación interna de las oficinas, sanitarios y sector de uso común.

Vale recordar que el edificio también oficiará como sede para el Centro Vecinal del barrio, por lo que su diseño contempla la creación de oficinas, sanitarios y una galería semicubierta.

Puntualmente, el SUM tendrá una superficie total de más de 170 metros cuadrados que permitirá a vecinos y vecinas de barrio La Calera contar con un edificio amplio y moderno para llevar a cabo actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

Por otro lado, se realizarán trabajos en la plaza donde se ubica el playón deportivo municipal. Allí, se prevé la renovación del mobiliario urbano, rampas de acceso, postas de salud y recambio de luminarias.

Acompañaron al intendente en el recorrido por la obra, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, junto a su par de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

 

 

 

 

Te puede interesar