Villa María: la pavimentación de bulevar Alvear está avanzando a buen ritmo  

Municipios 03 de agosto de 2022 Por Redacción
El proyecto de pavimentación de bulevar Alvear que jerarquiza uno de los principales accesos a la ciudad sigue avanzando. Esta obra facilitará la circulación en el ingreso por el sur a la zona urbana.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Bv Alvear Pavimentacion
Autoridades municipales supervisaron el desarrollo de la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill inspeccionó las tareas que se llevan a cabo en la pavimentación de bulevar Alvear, desde la Terminal de Ómnibus hasta barrio Las Playas, obra que potenciará el sector sur de la ciudad, facilitando la circulación en uno de los principales accesos.

En esta primera etapa, se está culminando con la pavimentación del tramo comprendido entre la Terminal de Ómnibus y calle Paraguay, intervención que se acompaña con desagües pluviales y cordón cuneta para optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia y contribuir a la conservación de la arteria.

De esta manera, los avances de obra son significativos, para que una vez concluida sea posible la conexión de dicho tramo con el bulevar España; y así el trazado será una red que permita enlazar los barrios del suroeste con el casco céntrico y los cuatro bulevares.

Vale recordar que la intervención se encuentra financiada por el Gobierno nacional tras la adhesión del municipio al Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que busca la consolidación de obras de conectividad en sectores urbanos.

Una nueva fuente

Por otra parte, el sector norte de la ciudad está cada vez más cerca de ver culminada la refuncionalización en uno de los principales accesos a la traza urbana. En tal sentido, se emplazó una rotonda en la intersección de avenida Alem, calle Rawson y Larrabure, financiada por Vialidad Nacional, a través del programa Redes Conexas.

En cuanto al diseño del proyecto, la rotonda se constituya como base de una fuente de diseño minimalista de seis metros de agua, la cual en estos momentos se está sometiendo a las pruebas hídricas pertinentes, a los fines de asegurar su correcto funcionamiento.

Además se realizaron tareas de parquización alrededor del cuerpo de agua, junto a un renovado sistema de luminarias led. El resultado de la obra revitalizará el ingreso de la ciudad, ordenando el tránsito y brindando mayor seguridad a vecinos y vecinas del sector.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, junto a su par de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

 

 

Te puede interesar