Morteros: cuatro empresas compiten para realizar importante obra hídrica  

General 08 de agosto de 2022 Por Redacción
Licitan obra para regular excedentes pluviales en Morteros, que consistirá en la construcción y readecuación de canales, e instalación de alcantarillas. El presupuesto ronda los 96 millones de pesos.  
REGION OBJETIVO FOTO MORTEROS CANALES SAN PEDRO
El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló encabezó la apertura de sobres. Foto: prensa.cba.gov.ar

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, encabezó en la sede del Ministerio de Servicios Públicos el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra denominada “Evacuación de excedentes pluviales. Cuenca Oeste San Pedro – Canal Aliviador de Morteros”.

Cuatro empresas presentaron la documentación para acceder a la realización de los trabajos. Cabe destacar que el presupuesto oficial es de 96.569.023 pesos y el plazo de ejecución establecido es de seis meses.

El proyecto tiene como objetivo definir una salida franca y controlada al drenaje superficial que se produce en la zona rural en torno a la localidad de Colonia San Pedro y al acceso de la Ruta Provincial Nº1.

El proyecto comprende la readecuación del canal principal ubicado al Noroeste de Colonia San Pedro, en un desarrollo de más de 2.500 metros. Además, se prevé la construcción de un canal de sección compuesta, con una longitud superior a los 4.500 metros y se instalarán alcantarillas en cruces de caminos.

También se trabajará en el acondicionamiento del canal existente al este de la Ruta Provincial N°1, en un desarrollo de 3.768 metros en dirección a la mencionada localidad.

Te puede interesar