
Morteros: cuatro empresas compiten para realizar importante obra hídrica
Redacción
El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, encabezó en la sede del Ministerio de Servicios Públicos el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra denominada “Evacuación de excedentes pluviales. Cuenca Oeste San Pedro – Canal Aliviador de Morteros”.
Cuatro empresas presentaron la documentación para acceder a la realización de los trabajos. Cabe destacar que el presupuesto oficial es de 96.569.023 pesos y el plazo de ejecución establecido es de seis meses.
El proyecto tiene como objetivo definir una salida franca y controlada al drenaje superficial que se produce en la zona rural en torno a la localidad de Colonia San Pedro y al acceso de la Ruta Provincial Nº1.
El proyecto comprende la readecuación del canal principal ubicado al Noroeste de Colonia San Pedro, en un desarrollo de más de 2.500 metros. Además, se prevé la construcción de un canal de sección compuesta, con una longitud superior a los 4.500 metros y se instalarán alcantarillas en cruces de caminos.
También se trabajará en el acondicionamiento del canal existente al este de la Ruta Provincial N°1, en un desarrollo de 3.768 metros en dirección a la mencionada localidad.


Serrano: Provincia y municipio fortalecen la educación en el Nivel Inicial



Punilla Sur: se inauguraron obras y se anunciaron aportes provinciales


Río Cuarto: con el Operativo "Más Calor" acondicionan las escuelas antes del regreso a clases

Villa Cerro Azul: el sábado se realizará la Caminata de la Virgen del Carmen


Río Cuarto: se lanzó la sexta fecha del Turismo Pista que se correrá este fin de semana



