Villa María: suman tecnología para la atención primaria de la salud  

Municipios 12 de agosto de 2022 Por Redacción
El área de Salud municipal incorporó un nuevo sistema que avanza en la digitalización de tareas en la atención primaria. Con este paso se apunta a mejorar la gestión administrativa del servicio de salud.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Salud Digital
Se renovó el sistema digital de la red sanitaria municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el objetivo de mejorar el registro y archivo de datos para optimizar la atención a toda la comunidad, el equipo de la Secretaría de Salud del municipio migró recientemente a un nuevo sistema digital que facilitará la ejecución de tareas en las dependencias de la red sanitaria.

La plataforma, que lleva la denominación Ángel 4, viene a sustituir su versión anterior, empleada desde 2010. El sistema permite generar una base de datos mejorada y actualizada. Entre algunas de sus recientes modificaciones, permite la digitalización de firmas, registro de imágenes en la historia clínica digital (HCD), lector de DNI, llamador de pacientes por pantalla; además de seguir con el registro y seguimiento de las historias clínicas digitales en todas sus especialidades.

En complemento a esta nueva incorporación, también se llevó a cabo la colocación de lectores de firmas en la Asistencia Pública y los CAPS, para que los pacientes puedan agilizar la gestión de trámites en las dependencias de la Secretaría de Salud.

Además, todo el personal del área recibió capacitación, a los fines de adquirir las herramientas y destrezas para trabajar mediante la nueva plataforma. En la misma línea, el avance en la actualización de datos permitirá ayudar a la toma de decisiones y comenzar a utilizar la georreferenciación para diferentes situaciones.

Te puede interesar