Despeñaderos: el ministro López entregó planos de mensura a 28 familias

General 12 de agosto de 2022 Por Redacción
Se trata de la instancia previa al otorgamiento de los títulos posesorios en el marco de la ley de regularización de tierras. De este modo, las familias beneficiadas avanzarán en esa gestión administrativa.
REGION OBJETIVO FOTO DESPEÑADEROS ENTREGA PLANOS
El ministro López y la intendenta Basualdo encabezaron el acto. Foto: prensa.cba.gov.ar

En el marco de la política que lleva adelante el ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la regularización de tierras, comprendidas en la ley provincial 9.150, el ministro del área Julián López hizo entrega de planos de mensura a pobladores del departamento Santa María.

El acto se realizó en Despeñaderos, donde  28 familias del barrio Sur de esa localidad obtuvieron los planos de mensura que les permitirán seguir avanzando en los trámites necesarios para la posesión final de sus inmuebles y tierras que habitan de épocas ancestrales.

Los trabajos para el operativo de la regularización dominial estuvieron a cargo de los equipos técnicos de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, presidida por Irene Gabutti, quien también estuvo presente en la entrega.

Previo a la entrega de los planos, el ministro de Justicia se dirigió a los presentes, agradeció a las autoridades comunales de Despeñaderos por la “actitud y vocación de servicio” , quienes permitieron avanzar “junto a nuestros equipos técnicos” para que “en apenas cuatro meses ustedes estén recibiendo estos planos”.

Además explicó a los presentes el alcance, la importancia de la ley 9.150, y la tranquilidad que otorga a las familias beneficiarias: “Este programa viene a sanear situaciones de hecho, que eran muy difíciles y dolorosas para las familias, porque no podían acreditar la titularidad o la posesión del lugar dónde están viviendo”, afirmó López.

La confección de los planos y los trabajos de mensuras sociales fueron posibles gracias a los convenios firmados previamente entre el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Colegios de Ingenieros Civiles y el Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba. “Es difícil para una familia afrontar estos costos y el Estado, gracias a convenios firmados con esos colegios profesionales, puede hacer a bajo costo y en un tiempo récord”, agregó el ministro.

A su vez la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, mostró su satisfacción por la entrega de planos de mensura. “Hoy es un día de fiesta y celebración”, afirmó la funcionaria, quien además destacó: “Para nosotros es muy importante que estos programas lleguen a toda la Provincia y este acto también constituye un acto de justicia social”.

Te puede interesar