Río Cuarto: seis empresas recibieron el beneficio de la promoción industrial  

General 16 de agosto de 2022 Por Redacción
Este martes se realizó una intensa jornada de trabajo entre la Municipalidad de Río Cuarto y el Ministerio de Industria, Comercio, y Minería de Córdoba, apuntando a fortalecer al sector productivo local.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Visita_Accastello_ (2)
Llamosas destacó el trabajo articulado con el Gobierno de Córdoba y el sector privado. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, desarrollaron hoy una nutrida agenda conformada por reuniones, visitas y entrega de promociones industriales, y presentaron los programas para impulsar el empleo y la producción en la región.

La agenda de trabajo comenzó en el Centro Cívico, con la entrega de promociones industriales a seis empresas locales, continuó con la visita a dos locales comerciales: Le Utthe y Tradición y finalizó con una reunión en el CECIS en la que se dialogó sobre el proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

En la oportunidad Llamosas indicó que “se trató de una nutrida jornada de trabajo junto con el ministro Accastello, recorriendo comercios, poniendo en marcha y profundizando nuestra articulación con el sector privado en programas de comercio electrónico, promoción industrial y parques industriales.

En el CECIS, el intendente anticipó que ya se encuentran desarrollados los proyectos para los Centros Comerciales a Cielo Abierto tanto para lo que es el Paseo Alvear como el Paseo Sobremonte. “Ambos cuentan con el financiamiento compartido por el gobierno provincial y el gobierno municipal”, agregó Llamosas.

De esta manera y con la articulación público privada “los beneficios son para los comercios locales y también para los vecinos vecinas de la ciudad que van a tener, en poco tiempo, nuevos espacios para poder disfrutar, recrearse y por supuesto también adquirir productos en los distintos comercios, aseguró el intendente de la ciudad.

En tanto el ministro Accastello destacó que “Río Cuarto es la ciudad que más ha trabajado en materia de TienOn gracias al acompañamiento a los comercios de la ciudad”. “Esto es producto de la iniciativa de Juan Manuel de permanentemente potenciar el comercio y la industria de Río Cuarto”, señaló Accastello.

Entrega de promociones industriales

Durante la jornada se realizó la entrega del programa de Promoción Industrial a seis empresas de la ciudad de Río Cuarto. En detalle, se trata de las empresas, XL Iluminación S.A.S, CONEXA – servicio de procesamiento de semillas para la siembra-; CONEXA – cultivo de hortalizas de hojas y de otras hortalizas frescas – Elaboración de productos alimenticios NCP; Lochel Industria Metalúrgica, Telian S.A. y Panificadora La Veneciana S.A.   

Además, participaron del acto, el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; la directora gral. de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; la directora de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el  subsecretario PyMEs, Ángel Quaglia; el director general de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini;  la directora de Promoción Industrial, Victoria Poncio, los legisladores provinciales, Franco Miranda y Leandro Carpintero; y demás funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar