Villa María: presentaron el Niñetón que se realizará en el Anfiteatro Municipal

Municipios 23 de agosto de 2022 Por Redacción
El domingo 28 los más chicos tendrán una jornada de diversión a pura música y baile en el Anfiteatro Municipal, con una nueva edición del Niñetón. El evento empezará a las 15, con entrada libre y gratuita.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Presentacion Niñeton 02
El intendente Gill encabezó la presentación del Niñetón. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Municipalidad de Villa María anunció una nueva edición del Niñetón, a realizarse el próximo domingo 28 de agosto, desde las 15, en el Anfiteatro  Municipal Centenario - Aldo Invernizzi. La propuesta  será el broche para una grilla repleta de actividades que se desarrolló durante todo el Mes de las Infancias.

El intendente Martín Gill brindó detalles de la iniciativa y destacó: “Es una oportunidad para toda la familia, para que todos los chicos de los barrios puedan acercarse”. En este sentido resaltó que “se diagramó un dispositivo de movilización para el traslado gratuito desde los barrios”, a los fines de descentralizar el evento y congregar a todos los niños y niñas de la ciudad, de manera “que ningún chico se quede sin ir al Anfiteatro”.

Por su parte, la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, remarcó que “el Niñetón será el cierre de todos los festejos descentralizados”, que tuvieron lugar en agosto, “para celebrar el Mes de las Infancias”.

En cuanto al evento del domingo, la jornada comenzará a las 15 y estará a cargo de la Escuela de Música del Taller Ser Arte y Parte, junto a las escuelas de folclore de niños de la ciudad. En este sentido, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, destacó que “el trabajo integrado de las distintas áreas permitió diagramar este evento”, como también aseguró que “ya hay mucha expectativa en los niños por subirse al escenario y participar de la actividad”.

El número central contará con dos presentaciones  especiales. Primero estará el show del payaso Plim Plim y el Profesor Burbujas, quienes harán uso del escenario para cantar y jugar con los más pequeños presentes en el público, bailando al compás de sus canciones.

Luego tendrá lugar la puesta en escena que recordará a María Elena Walsh, en un recorrido por sus cuentos y canciones más resonantes. Además, se contará con la participación del Estudio de Danza Passion, con su presentación de danzas contemporáneas.

Vale destacar que la entrada será libre y gratuita, como también será sin costo el traslado desde los barrios hacia el Anfiteatro. A tal efecto, aquellos interesados en movilizarse mediante este servicio, deberán consultar en el MuniCerca o Centro de Promoción más cercano el horario de salida de los colectivos destinados a tal fin. Además se podrá ingresar al anfiteatro desde las 14:30, con comida y bebida para el disfrute de toda la familia.

Festejos previos

Por otra parte, desde el Ente Villa María Deporte y Turismo brindarán actividades para los días 25, 26 y 27 de agosto. La grilla, que tendrá lugar en un escenario diferenciado dentro del Anfiteatro,  estará compuesta de postas recreativas y deportivas, junto a puestos del equipo de Educación Vial, del Centro de Adopción Municipal, del área de Salud, Ambiente y Bomberos Voluntarios.

Además, el sábado 26 será el estreno de la obra Brujas sin cuento; trabajo realizado por la Escuela de Artes Escénicas. Las funciones serán a las 15 y 18, en la Sala Bonino del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

 

 

Te puede interesar