Río Cuarto: destacan éxito del programa Terminalidad Educativa a nivel provincial  

Municipios 26 de agosto de 2022 Por Redacción
Esta mañana el intendente, Juan Manuel Llamosas, agasajó a los empleados municipales que culminaron sus estudios secundarios mediante el programa de Terminalidad Educativa de la Secretaría de Educación.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Agasajo Terminalidad Educativa (3)
El intendente Llamosas recibió a los egresados del programa Terminalidad Educativa. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los egresados Belén Torres, Jorge Pereyra, Analía Domínguez, Héctor Hasenei y Walter Escudero compartieron un desayuno en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal con el intendente Llamosas y funcionarios del Área de Educación..

Cabe mencionar que los egresados corresponden a la primera cohorte del ciclo lectivo 2022 del CENMA N° 24 (sede Municipalidad Río Cuarto), en la modalidad adultos semipresencial. De esta manera, ya son 51 los empleados municipales que terminaron sus estudios en el marco del programa desde el 2016. Actualmente lo están cursando más de 120 trabajadores del Estado municipal.

En ese marco, el Intendente destacó: “la educación nos hace libres, por eso nos llena de satisfacción el hecho de que este año tenemos el número más alto de participación desde que empezamos con el programa”. “Terminar el nivel secundario abre puertas y como Estado asumimos el rol de motivarlos y acompañarlos”, agregó Llamosas.

Al respecto, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, expresó: “esta política de Estado apunta a reivindicar el derecho de cada trabajador a la formación, la educación y el aprendizaje continuo durante la jornada laboral”. “Es el primer antecedente exitoso del programa entre los municipios de la provincia de Córdoba”, afirmó.

En ese sentido, Novaira se refirió a la importancia de brindar oportunidades concretas para que cada trabajador cumpla con la meta educativa. “Abrimos puertas para garantizar más derechos y oportunidades”, aseguró la Secretaria de Educación.

Por su parte, Belén Torres, flamante egresada 2022, consideró que es “muy importante terminar el secundario” y agradeció el apoyo de la municipalidad. “Ahora me voy a anotar en la Universidad Nacional de Río Cuarto para ser Trabajadora Social”, contó. En tanto, el egresado Jorge Pereyra manifestó su alegría y sostuvo que “esta modalidad de cursado en horario de trabajo es una gran oportunidad”.

Además de los agasajados, también participaron la inspectora de Educación de Adultos de la Provincia, Claudia Biotti, la coordinadora de Recursos Humanos, Isabel Cucco, e integrantes del Sindicato de Empleados Municipales.

 

Te puede interesar