Rincón: el gobernador Juan Schiaretti inauguró una obra de agua potable  

General 26 de agosto de 2022 Por Redacción
La obra realizada en Rincón beneficia a 700 vecinos de esta comuna del departamento Río Segundo. Además, el mandatario anunció el próximo inicio de la obra de gas para Rincón y Capilla del Carmen.  
REGION OBJETIVO FOTO RINCON SCHIARETTI AGUA
Con la obra la localidad contará con un servicio de agua de calidad. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró este viernes en la comuna de Rincón una obra de agua potable que beneficiará a 700 vecinos. La obra se enmarca en el Programa Federal de Saneamiento 1 (Profesa) y se realizó junto al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa). A valores actualizados, la inversión concretada asciende a 66.173.518 pesos.

La obra proporcionará a Rincón un sistema de provisión de agua potable segura y autosustentable, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Su ejecución generó 15 puestos de trabajo en esta comuna del departamento Río Segundo.

“Para nosotros el agua potable es un derecho humano fundamental de todas las familias cordobesas. Donde hay crisis, donde falta agua potable, allí va el Estado provincial a hacer las obras que permiten que haya agua en abundancia y de calidad”, expresó el gobernador.

“Nunca este Gobierno provincial va a escatimar esfuerzos en poner agua potable en donde sea necesario y es una enorme alegría que Rincón ya haya superado la dificultad del agua potable”, añadió.

Los trabajos, ejecutados por la contratista Opelmec SRL, incluyeron: una perforación para la captación de agua, red de distribución, conexiones domiciliarias, sala de bombeo, sistema de presurización de red y cisterna de almacenamiento.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el legislador provincial, Francisco Fortuna; y el intendente local, Sergio Ludueña.

Gas natural

En otro orden, Schiaretti informó el inminente inicio de los trabajos para llevar gas natural a las localidades de Rincón y Capilla del Carmen: “Comenzamos en 30 días porque ya está todo listo, adjudicado y pasó por el Tribunal de Cuentas”.

Con la obra se beneficiarán 180 vecinos y siete edificios públicos de ambas comunas. Prevé emplear a 20 operarios y el presupuesto asciende a 72.216.418 pesos. En Rincón serán favorecidos la escuela Nicolás Avellaneda (primaria y jardín de infantes), el Cenma 186, el edificio comunal, el salón de usos múltiples comunal y 30 viviendas (120 habitantes).

En Capilla del Carmen se beneficiará el edificio comunal, el dispensario, la Escuela Narciso Laprida (primaria y secundaria) y 15 viviendas (60 habitantes).

Las obras incluyen ramales de distribución, extensión de ramales, instalación de cañería por reubicación de terreno y trabajos de movimiento de suelo.

Otras obras

El gobernador se refirió también a otras obras que el Gobierno de Córdoba realiza y proyecta para la localidad y la región. En ese sentido, en el marco del Programa Aurora, Schiaretti se refirió a la construcción de un polideportivo cubierto en el Ipem 305: “Un lugar de encuentro de todas las familias y también para que los niños hagan deporte, cultura, se puedan dar talleres de formación, educación, alejando también a los niños y jóvenes del peligro de la droga y el alcohol”.

El gobernador también destacó que avanza la construcción de casas en el marco del programa de las 10 Mil Viviendas y de otra iniciativa del Estado nacional que se ejecuta en la localidad.

Finalmente, el jefe de gobierno local agradeció al mandatario las acciones provinciales en la localidad: “Siempre voy a estar agradecido, por todas las obras que se han hecho, no solo en Rincón, sino en el resto de los municipios, sin banderías políticas, para todos por igual”.

Te puede interesar