Villa María: se inició el programa de natación para alumnos de jornada extendida  

Municipios 29 de agosto de 2022 Por Redacción
Un centenar de niños de escuelas rurales comenzó con la práctica de natación en la jornada extendida a través del apoyo del municipio. La actividad se desarrolla en la Escuela Villamariense de Natación.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Natatorio 02
El intendente Gill y colaboradores presenciaron el inicio de la actividad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Este lunes volvió a ponerse en marcha el programa que ofrece natación a alumnos de escuelas primarias en su jornada extendida. La iniciativa, impulsada fuertemente por el municipio, se inició por las seis escuelas rurales que integran la zona de Villa María, y el intendente Martín Gill acompañó a los niños en su primer día de actividad.

“Después de la pandemia, estamos volviendo a la normalidad en una propuesta que a nosotros nos ha distinguido, y que es la posibilidad de que los chicos de escuelas primarias de la ciudad, la región rural y de enseñanza especial, tengan la posibilidad de tener natación dentro de la jornada extendida”, expresó el mandatario en el natatario de la Escuela Villamariense de Natación. En esas instalaciones es el municipio el encargado de alquilar los andariveles, comprar el equipamiento que utilizan los estudiantes, tales como gorros y antiparras, y asistir con profesores de educación física a los docentes de cada institución. Además, tal como recordó Gill, también corren por cuenta del municipio los traslados entre la zona rural y la pileta.

Con el programa, remarcó el intendente, “se genera un acceso y condiciones de igualdad para todos”. En tal sentido, señaló que no resulta fácil para los pequeños que viven fuera del núcleo urbano asistir a una práctica de natación por sus propios medios.

En el inicio, el programa está disponible para un centenar de alumnos de las escuelas rurales Fray Chianea, General Paz, Islas Malvinas, General Roca, Colón y Domingo Faustino Sarmiento. “Estamos gestionando la recuperación de andariveles para poder dar la cobertura a todos, pero hemos decidido comenzar por los niños de las escuelas rurales, que eran los más postergados en cuanto al acceso”, aseguró Gill.

Además, el mandatario destacó que también se trabaja articuladamente para que la jornada extendida también pueda ser aprovechada por niños y docentes en espacios municipales consagrados al aprendizaje, tales como la Medioteca y la Tecnoteca. Así, los pequeños podrían contar con actividades de lectura y tecnológicas de provecho para su formación.

En la primera jornada del programa también estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y su par de Salud, Pedro Trecco. Precisamente, desde esa área municipal se realizaron los exámenes médicos para que los chicos ingresaran en condiciones óptimas a la pileta.

 

 

Te puede interesar