Villa María: invierten 7 millones de pesos en el Hogar Municipal de Ancianos

Municipios 30 de agosto de 2022 Por Redacción
El Hogar Municipal de Ancianos incorporó 9 camas ortopédicas eléctricas para el uso de residentes con movilidad reducida, garantizando el manejo seguro de residentes con mayores demandas de asistencia.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Hogar de Ancianos inversion
El intendente Gill visitó el Hogar de Ancianos que depende del municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill visitó el Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ípola, donde compartió parte de la jornada junto a los residentes. En el lugar, fue recibido por el secretario de Salud, Pedro Trecco, y la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, quienes dieron a conocer la incorporación de camas ortopédicas eléctricas a la institución.

Se trata de 9 camas articuladas que permitirán brindar las condiciones necesarias a adultos mayores con poca movilidad o que deban permanecer largos períodos en reposo. En este sentido, las nuevas adquisiciones representan una gran herramienta para el Hogar Municipal ya que garantizarán el manejo seguro de residentes con mayores demandas de asistencia.

En detalle, los insumos ortopédicos cuentan con cabecera, posa rodillas, porta suero y barandas laterales plegables. Además, soportan hasta 250 kilos y poseen amplios ángulos de movimiento que pueden ser regulados mediante control remoto para adaptarse a las necesidades de todo tipo de pacientes.

Al mismo tiempo, las camas serán complementadas con colchones anti escaras diseñados para evitar lastimaduras en personas que deban pasar mucho tiempo en una misma posición. De este modo, se optimizará el reposo seguro y la repartición del peso del cuerpo, aliviando la presión sobre puntos concretos.

Cabe destacar que los nuevas insumos fueron adquiridos mediante una inversión de alrededor de 7 millones de pesos, a través de los programas nacionales Sumar y Proteger. Asimismo, se contó con el apoyo de la Provincia y fondos del PAMI.

Te puede interesar