Villa María: Gill pidió que la dirigencia tenga una voz común en este momento

Municipios 02 de septiembre de 2022 Por Redacción
El intendente de Villa María, Martín Gill, expresó su repudio ante los hechos ocurridos en la noche del jueves y que pusieron en riesgo de vida a la vicepresidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Conferencia 4
El intendente Gill junto a autoridades municipales fijó la postura ante los hechos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Tras el atentado cometido este jueves por la noche contra la integridad de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el intendente, Martín Gill, pronunció su repudio ante los hechos. Lo hizo en compañía de la auditora general, Alicia Peresutti, el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto a todos los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

Al tomar la palabra, el jefe comunal expresó que lo ocurrido “no es sólo un atentando a la figura de la vicepresidenta, sino un atentado a la democracia argentina, una democracia que le dice no y Nunca Más a la violencia”. En consecuencia de ello, instó: “Los políticos y dirigentes debemos tener una voz común en este momento”.

En esta misma línea, Gill señaló que “lo sucedido representa en la democracia quizá el hecho institucional más grave que podamos recordar”. En este sentido, enfatizó la necesidad de que las autoridades judiciales, policiales y políticas trabajen en encontrar a los responsables materiales e intelectuales de lo acontecido.

Al mismo tiempo, el mandatario local llamó a la reflexión para poner sobre la mesa el escenario actual y el devenir político de los últimos tiempos. En relación a ello, se refirió a la grieta donde “la política pareciera vivirse de un lado y del otro”. Es así que animó a pensar en términos de pluralidad para construir la paz y dejar los discursos de odio de lado.

Además, Gill hizo referencia a posibilidad de que se lleve adelante durante la jornada una sesión especial por parte del Concejo Deliberante, acción replicada por organizaciones sociales y políticas.

Por último recordó que durante el día de hoy, declarado Feriado Nacional por el presidente Alberto Fernández,  el municipio continúa prestando sus servicios esenciales con normalidad. De este modo, se mantendrán guardias mínimas en la Asistencia Pública y en el Corralón Municipal.

Además, Seguridad Ciudadana desarrollará con normalidad sus tareas, al igual que el Centro de Monitoreo; asimismo los servicios de recolección, riego y limpieza serán prestados con normalidad. En tanto, no se atenderá al público en dependencias municipales.

Te puede interesar