Villa María: rigen los nuevos horarios para la vacunación contra el Covid  

Municipios 12 de septiembre de 2022 Por Redacción
Desde la Secretaría de Salud se informó que, con nuevos horarios, el municipio aplica la vacuna contra el Covid en la Asistencia Pública y los CAPS. En este caso, se sigue un cronograma durante la semana.  
Vacunacion - coronavirus
Con nuevos horarios se continúa con la vacunación contra el Covid. Foto: Archivo.

El municipio continúa llevando adelante el plan estratégico de vacunación contra el Covid con el objetivo de alcanzar la inmunización de toda la comunidad. En virtud de ello, fueron dispuestos nuevos horarios para concurrir a la Asistencia Pública y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y recibir allí las dosis correspondientes.

En cuanto a la institución de calle Lisandro de la Torre y Catamarca, los horarios de vacunación serán de lunes a viernes de 7 a 16. En tanto, en los CAPS el personal de Salud llevará adelante las inoculaciones mediante un día de atención designado para cada sede a lo largo de toda la semana en el horario de 7 a 14.

El cronograma semanal es el siguiente:

Lunes: CAPS de barrios Las Acacias, Rivadavia y Nicolás Avellaneda.

Martes: Belgrano y Bello Horizonte.

Miércoles: CAPS de barrios Roque Sáenz Peña, Los Olmos, Las Playas y San Nicolás.

Jueves: CAPS de barrios Carlos Pellegrini, San Justo y Los Olmos.

Viernes: CAPS de La Calera, San Martín y Las Playas.

Cabe recordar que actualmente se encuentra vigente el nuevo esquema que prevé la inoculación con primera dosis a bebés de seis meses a dos años, empleando la vacuna Moderna Pediátrica. Bajo los lineamientos estipulados, deberá aplicarse la segunda dosis del mismo laboratorio tras haber transcurrido 28 días desde la primera vacuna.

Asimismo, mayores de 12 años pueden recibir la cuarta dosis, siempre y cuando hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la tercera. En tanto, la inmunización con la tercera inoculación responde al mismo criterio, es decir, se deberá respetar el lapso de cuatro meses de la colocación de la segunda dosis.

Por último, es oportuno mencionar que los hisopados continúan efectuándose de lunes a viernes en la Asistencia Pública de 8 a 17. En cuanto a los sábados, domingos y feriados, se realizarán de 8 a 12.

 

 

Te puede interesar