Villa Nueva: el intendente Graglia presentó el proyecto del Parque Industrial

Municipios 14 de septiembre de 2022 Por Redacción
Con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el intendente, Natalio Graglia, presentó lo que será el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa Nueva.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA Parque Industrial 1
El intendente Graglia presentó el proyecto ante funcionarios y empresarios. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

La presentación se hizo en horas del mediodía ante las autoridades del Centro Comercial, comerciantes, funcionarios provinciales, locales y concejales. Graglia indicó que serán 22 hectáreas que estarán ubicadas en cercanías de la Ruta Nacional 158, muy cerca del nuevo nudo vial de la Avenida Circunvalación del desvío de camiones y cerca además, del nudo vial de la Circunvalación de Villa María.

"Es un lugar que, por cercanía, en cuanto a servicios es óptimo y genera un potencial de desarrollo en ese sector. Lo industrial y comercial es un eje sobre el que estamos trabajando y tenemos muchas expectativas. Es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la ciudad", sostuvo, a la vez que explicó que el acceso a las tierras se produce a través de un acuerdo con el propietario, por lo que la compra del terreno no tendrá costos para la ciudad.

Asimismo aseguró que el Parque Industrial de Villa Nueva será parte del proyecto que lleva adelante el gobernador, Juan Schiaretti, de llegar a los 50 parques industriales en toda la provincia. "Esperemos que Villa Nueva sea uno de ellos, están todas las condiciones dadas", subrayó.

Por su parte el ministro de Industria indicó que junto al gobernador le darán a Villa Nueva el apoyo necesario, tanto de materia administrativa, jurídica como económica para que la ciudad pueda tener su parque industrial. "El Parque dará un ordenamiento territorial e industrial", afirmó. En el mismo sentido, el intendente Graglia indicó que en las próximas semanas el proyecto será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

 

 

Te puede interesar