Villa María: la Feria Franca festejará su aniversario en plaza Independencia

Municipios 15 de septiembre de 2022 Por Redacción
Este sábado 17, la Feria Franca festejará su cuarto aniversario con sorteos, propuestas culturales, y precios especiales. El evento se desarrollará entre las 9 y las 13:30, en la plaza Independencia.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Feria Franca Aniversario ARCHIVO
La Feria Franca estará en plaza Independencia celebrando su aniversario. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Feria Franca se ha convertido en una tradición en la ciudad, y por ese motivo el próximo sábado festejará su cuarto aniversario con una edición especial en la Plaza Independencia. Por ello el municipio invita a disfrutar de un encuentro que contará con sorteos, propuestas culturales, productos a precios accesibles y la posibilidad de concretar diversos trámites en un puesto exclusivo del Registro Civil.

Al respecto brindó detalles el subsecretario de Inclusión Social y Territorio, Jorge Argüello, quien indicó que alrededor de 40 productores locales ofrecerán alimentos saludables y de calidad en los stands que estarán dispuestos sobre calle Antonio Sobral, entre Mendoza y Entre Ríos. Allí, a partir de las 9 y hasta las 13:30, quienes recorran los puestos podrán encontrar verduras, frutas, cereales, carnes, huevos, panificados, mermeladas entre otros productos.

En esta línea, Argüello destacó que la jornada tiene por objetivo reunir diversas actividades a los fines de acercar a la comunidad una propuesta diferente de encuentro social y comercial. Es así que desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia se pondrán en marcha intervenciones artísticas y shows musicales para el entretenimiento de grandes, chicos y familias que se lleguen a la Feria.

Además, la edición especial contará con la presencia del Registro Civil, para que los vecinos puedan acercarse para la realización de diligencias tales como tramitaciones, actualizaciones y retiro de DNI, entre otros.

Cabe recordar que la Feria Franca tuvo su origen en 2018, y desde ese entonces se llevó adelante con gran éxito, viéndose detenida durante los meses de mayor incidencia de la pandemia. Desde este entonces, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Inclusión, junto al Mercado Abasto y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ha tenido como misión promover la soberanía alimentaria mediante políticas de inclusión.

En esta misma línea, el municipio gestiona su realización de manera descentralizada para acercar las propuestas de comercialización a todos los puntos de la ciudad. Así, cada 15 días se lleva adelante en distintos barrios y plaza Independencia.

 

 

Te puede interesar