Villa María: en una semana se vacunó a más del 30% de la población objetivo

Municipios 09 de octubre de 2022 Por Redacción
La Campaña Nacional de Vacunación de Triple Viral y Polio alcanzó a más de 1.700 niños durante la primera semana. El municipio despliega esta tarea en la Asistencia Pública, los CPF , y los CAPS.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA VacunaciónNiños
El municipio pretende llegar con la vacunación a 5.200 niños de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio lleva adelante en la ciudad la Campaña Nacional de Vacunación Obligatoria que en esta oportunidad inmuniza con Triple Viral y contra la Poliomielitis a niños desde los 13 meses y hasta los 4 años de vida inclusive.

Durante la primera semana de ejecución, se vacunó a 1.736 chicos mediante operativos que se efectuaron en jardines de infantes y maternales maternales, además de espacios públicos de la ciudad, como así también en la Asistencia Pública y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

La población objetivo de esta campaña en la ciudad son 5.200 pequeños, por lo que las inmunizaciones de la primera semana de la iniciativa representan el 31,6 por ciento del universo a vacunar.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud tuvo su inicio el sábado 1, en el Parque Pereira y Domínguez, y en el sector infantil la plaza Pedro Viñas. En tanto, la campaña continuará hasta el domingo 13 de noviembre bajo una estrategia descentralizada que tendrá lugar en el vacunatorio del edificio de calles Lisandro de la Torre y Catamarca, de 7 a 16, y en los Centros de Promoción Familiar (CPF).

Asimismo, personal de los CAPS trabajará de modo complementario a la Asistencia Pública mediante recorridos territoriales que continuarán en las guarderías y jardines maternales de cada barrio. De este modo, se tiene como propósito reforzar la inmunidad contra el sarampión, paperas, rubéola, y polio, para evitar que las enfermedades resurjan en el territorio nacional.

En tanto, cada CAPS continuará atendiendo en sus propias sedes a quienes se acerquen con sus pequeños para ser vacunados de manera gratuita. Para ello, el adulto responsable deberá presentar el carnet de vacunación y el DNI del menor teniendo en cuenta el siguiente cronograma de atención:

De 7 a 14: CAPS: San Martín- San Justo- San Nicolás- Roque Sáenz Peña- Rivadavia- Las Playas- Belgrano- Bello Horizonte

De 7 a 17: CAPS: Las Acacias- La Calera

De 7 a 16: CAPS: Carlos Pellegrini- Los Olmos

De 14 a 20: CIC Nicolás Avellaneda

Es oportuno recordar que para aquellos niños que ya cuenten con una dosis correspondiente al calendario nacional obligatorio, la campaña actuará como refuerzo de tales vacunas, asegurando una mayor inmunidad frente a las patologías.

 

Te puede interesar