Río Cuarto: la ciudad será sede de formación del PIL para la industria del turismo  

General 17 de octubre de 2022 Por Redacción
En el marco del Programa de Inserción Laboral para la industria  del Turismo que presentó hoy el Gobierno de Córdoba, Río Cuarto será una de las ciudades donde se capacitará a quienes accedan al mismo.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Presentación PIL Turismo (1)
El PIL para la Industria del Turismo se presentó en la sede del Gobierno provincial. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Capital Alterna de Córdoba será sede de formación del Programa de Inserción Laboral (PIL) para la industria del Turismo. Así lo confirmó el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien participó de la presentación de la iniciativa encabezada por el gobernador, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

El PIL para la industria del Turismo contempla nuevas oportunidades de empleo para 1.500 personas, a la vez que 500 trabajadores se capacitarán para aumentar su efectividad y/o reconversión laboral en sus empresas. Los beneficiarios recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos mensuales, importe cofinanciado con el sector privado, que aportará entre el 57 y el 75 por ciento.

Quienes resulten adjudicatarios accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales por un lapso de 12 meses. Las capacitaciones serán de hasta 150 horas en los siguientes rubros: Nuevas Tecnologías, Cocina Saludable, Servicio Integral de Salón y Servicio de bar, Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería.

En ese marco, el intendente destacó la elección de nuestra ciudad con otras 13 localidades de la provincia. “Río Cuarto está cada vez mejor y es una gran satisfacción que nos seleccionen para fomentar el desarrollo turístico, las instancias de capacitación y estos programas de empleo que fortalecen la industria del turismo en toda la región”. “Es una propuesta muy interesante que se complementa con otros programas de empleo como el Generar Trabajo o  el Más 45 que llevamos adelante desde nuestra gestión”, agregó.

En ese sentido, Llamosas expresó: “Río Cuarto, además de ser el centro del país, de la confluencia de rutas nacionales y de ser capital alterna nacional y provincial, tiene claramente un liderazgo natural que se expresa en el nivel de nuestros servicios. Al respecto, resaltó la oferta gastronómica, hotelera, comercial, cultural y recreativa de la ciudad.

Por su parte, la coordinadora de Turismo, Araceli Isla, anticipó que los días 16 y 17 de noviembre Río Cuarto será sede de un importante evento de turismo de reuniones.  “Se trata de un encuentro en el cual los principales sectores y municipios de la provincia estarán conociendo nuestra ciudad y la oferta que propone para el desarrollo de congresos, turismo deportivo y educativo, entre otros”, explicó.

Cabe mencionar que además de Río Cuarto, también serán sedes de formación del PIL para la industria del Turismo las localidades de Córdoba, Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Miramar, Mina Clavero, La Falda, Cosquín, Río Cuarto, Río Ceballos, Jesús María, San José de Las Salinas y Quilino. Asimismo, aquellos lugares del territorio provincial que no cuenten con sedes de capacitación podrán ser parte del programa realizando las formaciones de manera virtual.

Las inscripciones para las empresas y postulantes estarán abiertas desde el 17 de octubre hasta el 11 de noviembre y se podrán realizar en la web oficial del Ministerio de Empleo y Formación Profesional.

 

Te puede interesar