Villa Carlos Paz y Río Cuarto firmaron compromiso con el Turismo Sostenible  

Turismo 21 de octubre de 2022 Por Redacción
Las ciudades de Villa Carlos Paz y Río Cuarto participaron de la Jornada Federal de Turismo Sostenible, en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se hizo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  
REGIONOBJETIVO FOTO  RC VCP Cumbre de Alcaldes C-40 (1)
Referentes de ciudades y provincias participaron en la Jornada Federal de Turismo Sostenible. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que convoca a jefes de gobierno de los 5 continentes con el objetivo de impulsar un acuerdo para neutralizar las emisiones de carbono hacia el 2050, se llevó a cabo la Jornada Federal de Turismo Sostenible, que contó con la presencia del secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, y la coordinadora de Turismo de Río Cuarto, Araceli Isla.

Más de quince secretarios de Turismo de distintas ciudades y provincias, firmaron un acta de compromiso para trabajar en pos de la sostenibilidad a futuro. El turismo sostenible sigue los principios de sostenibilidad, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local.

REGION OBJETIVO FOTO VCP CUMBRE C40Sebastián Boldrini. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El encuentro tuvo lugar en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue presentada la nueva normativa de incentivos fiscales con ejes de sustentabilidad y se firmó un compromiso de intercambio de gestión entre diferentes destinos.

En la ocasión, la coordinadora de Turismo, Araceli Isla, valoró el acuerdo alcanzado con otras localidades. “Firmamos un convenio de colaboración para trabajar desde la sostenibilidad y sustentabilidad desde el área de turismo, lo cual se complementa con lo ya venimos trabajando desde los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)”, explicó. “Es un lujo que Río Cuarto junto a otras localidades de Córdoba y el país estemos trabajando articuladamente en el turismo sostenible”, agregó la funcionaria.

REGION OBJETIVO FTOO RIO CUARTO Cumbre de Alcaldes C-40 (3)Araceli Isla. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Cabe destacar que la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 se realiza cada tres años. En ese marco, 100 alcaldes, delegados internacionales, intendentes, filántropos, jóvenes y reconocidos expertos internacionales se encuentran con el propósito de encontrar soluciones colectivas a temáticas vinculadas con el cambio climático, sus efectos y el rol de los gobiernos locales con acciones para enfrentarlo.

Te puede interesar