Río Cuarto: Llamosas supervisó las nuevas obras en marcha en el Centro 11  

Municipios 22 de octubre de 2022 Por Redacción
El intendente, Juan Manuel Llamosas, recorrió las instalaciones del Centro 11 donde se llevan adelante tres nuevas obras para continuar con la puesta en valor del principal espacio para la práctica deportiva.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Centro_11_recorrido_de_obras_1
Llamosas y Calleri inspeccionaron el desarrollo de los trabajos en el Centro 11. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Municipalidad de Río Cuarto construye un nuevo Gimnasio de Boxeo, vestuarios accesibles en la pileta y un área médica para la realización de estas prácticas adaptadas a las necesidades de los deportistas que concurren al Centro 11.

En la ocasión, el intendente se mostró muy satisfecho al poder “compartir el desarrollo y el progreso de la infraestructura deportiva más importante de la ciudad aquí en el Centro 11”. “Este mejoramiento de la infraestructura se evidencia en la cantidad de vecinos y vecinas que concurren desde muy temprano por la mañana hasta la noche aprovechando todas las instalaciones y la oferta deportiva del Centro 11”, señaló Llamosas.

Finalmente adelantó que para el aniversario de la ciudad se inaugurarán estas tres obras porque “la decisión de que el deporte sea una política de estado empieza por la infraestructura y la transformación en infraestructura ha sido histórica”.

El secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri, indicó que el crecimiento del boxeo en la ciudad “de la mano de nuestros exponentes Ardían Sasso y Carla Merino evidenció la necesidad de contar con un gimnasio de boxeo acorde a las necesidades y elementos necesarios para esta disciplina”. Asimismo destacó que el área médica es muy importante para realizar prácticas como el EMAC (Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia) “que son muy costosos para los deportistas y que aquí se podrá realizar con un costo muy accesible, detalló Calleri.

Detalles de las obras

Vestuarios accesibles en la pileta: refacción completa de los baños de discapacidad en el natatorio cubierto para hombres y mujeres con duchas, baños completos y espacio de cambiado. Con esta obra se completa la refacción de todos los vestuarios y baños del Centro 11. No quedan espacios de ese tipo para intervenir.

Área Médica

Consta de recepción y sala de espera de pacientes, tres consultorios médicos destinados a enfermería, laboratorio biomecánico, consultorio cardiológico y sala de estudio físico EMMAC.

Prestaciones que se brindarán: realización de EMMAC (Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia), CUS (certificado único de salud), y apto físico para la realización de actividades deportivas sociales.

Gimnasio de Boxeo

Se encuentra en su etapa final de obra. Consta de 170m2 cubiertos. Estará equipado con ring de boxeo con medidas profesionales, bolsas, cielo tierra, piso encastrable y todo lo requerido para práctica social y profesional de la disciplina.

 

Te puede interesar