Villa Carlos Paz: presentaron Programa de Inserción Laboral de Turismo para Punilla  

Municipios 26 de octubre de 2022 Por Redacción
Villa Carlos Paz fue sede de la presentación del Programa de Inserción Laboral para las localidades de Punilla, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y brinda posibilidades de empleo.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ PIL TURISMO
Autoridades provinciales y el intendente Gomez Gesteira presentaron el programa de empleo. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, acompañó al ministro de Empleo y formación Profesional, Facundo Torres, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA), Leonardo González, intendentes, jefes comunales, secretarios de turismo y representantes del sector privado de toda la región.

El Programa de Inserción Laboral generará 2.000 oportunidades de empleo y formación para las personas vinculadas a la actividad turística. Los beneficiarios tendrán un entrenamiento laboral de 20 horas semanales durante 12 meses, con la posibilidad de continuar con la práctica laboral una vez finalizada la misma.

“Este programa es sumamente importante para nuestra provincia, porque son más puestos de trabajo y más formación para el sector turístico en rubros como agencias de viaje, hotelería que incluye a todo el personal, gastronomía y manejo de bar”, comentó el ministro de Empleo, Facundo Torres.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó: “Es la primera vez en la historia del turismo de nuestro país que el sector privado y el Estado trabajan juntos en la formación y creación de puestos laborales; no solo a través del PIL sino también con el programa de promoción a la actividad, que incluye la disminución de los impuestos a aquellas pequeñas empresas que sumen personal”.

“Para Villa Carlos Paz este reconocimiento y acompañamiento al turismo es muy importante. Durante los últimos años venimos trabajando fuertemente con el sector privado y las instituciones a través del CAPTUR y de reuniones permanentes para seguir fortaleciendo la actividad turística en la ciudad. Estos programas sirven para profundizar las acciones que venimos llevando adelante”, sostuvo el intendente Gómez Gesteira.

Requisitos e inscripciones

Las inscripciones para las empresas y postulantes que quieran ser parte del Programa de Inserción Laboral para la Industria del Turismo, estarán abiertas hasta el 11 de noviembre,  ingresando a la web oficial del Ministerio de Empleo y Formación Profesional empleoyformación.cba.gov.ar  .

Te puede interesar